Puertollano: La visión de España de posguerra en la versión de El Florido Pensil de las Amas de Casa

“El Florido Pensil” es el nuevo reto teatral de la Asociación de Amas de Casa “El Timón” de Puertollano que representará el próximo sábado, 10 de junio, a las 20,30 horas en el Auditorio Municipal. Una visión del adoctrinamiento social de posguerra desde el punto de vista del escritor granadino Andrés Sopeña. Las localidades ya pueden adquirirse al precio de tres euros en la taquilla del propio Auditorio.
amas
Un taller de teatro dirigido por Ana Torres y que cuenta con un reparto formado por Caty Agular, Marisa Calle, Carmen Guerrero, Angeles Isaac, María Luisa Lara, Carmen Pizarro, Manuela Sánchez, Ramón Sánchez y Santiago Torres.

España nacionalcatólica

En esta ocasión Ana Torres ha tomado como referencia el montaje realizado en los noventa por la compañía vasca Tatanka, aunque con un texto reducido a cuatro actos, para hacerlo más ágil y rápido, en los que adentrarse desde capítulos educativos como las matemáticas o el catecismo.

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Manoli Sánchez, ha reconocido que ha sido una aventura muy divertida, con mucho movimiento y que tiene una cierta connotación nostálgica, ya que tuvieron ocasión de vivir en primera persona aquella educación de nacionalcatolicismo.

Una España de radionovelas, de tardes de cine y de tebeos como Roberto Alcázar y El Guerrero del Antifaz. “La España de nuestros días es la nación del mundo en que las familias se quieren más y más unidas se mantienen”.

Contra el Cáncer

Una función que tendrá un trasfondo benéfico, ya que los tres euros por entrada que se recauden se destinarán a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, para prevención, investigación y ayuda a enfermos, como indicó Julián Ocaña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img