Ruiz Molina agradece que el sentido social de la gestión de las finanzas públicas sea reconocido con el premio Solidarios 2017 de la ONCE

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha agradecido hoy a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) que haya galardonado a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas con uno de los premios Solidarios 2017, un reconocimiento al sentido social de la gestión de las finanzas públicas que se hace desde este departamento del Gobierno regional.
once
Ruiz Molina ha expresado este agradecimiento tras recoger el galardón en la categoría Administración Pública, en un acto que se ha celebrado esta tarde en el Teatro de Rojas de Toledo.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha hecho extensivo el premio, porque, según ha resaltado también es suyo, a todos los empleados públicos que desarrollan su trabajo en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y, especialmente, a aquellos cuya labor está relacionada con los contratos públicos y la tesorería.

Ellos, ha continuado Ruiz Molina, han contribuido a que Castilla-La Mancha sea una de las Comunidades Autónomas que más ha avanzado en los dos últimos años en ambas materias, tanto en contratación pública como en tesorería.

Durante su intervención, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha subrayado que para el departamento del Gobierno regional que dirige es muy importante mantener unas cuentas públicas saneadas, pero, igual de importante, es dar un sentido social a la gestión de las finanzas públicas.

Este carácter social, según ha explicado Ruiz Molina, ha sido posible, por ejemplo, gracias a la aprobación de las cláusulas sociales, a la reserva a centros especiales de empleo y a empresas de inserción de un 6 por ciento del presupuesto que se destina a la contratación de diferentes servicios o al pago mensual de las subvenciones concedidas desde la Junta de Comunidades a entidades sociales dedicadas a las personas con discapacidad.

Estas, entre otras, son las medidas por las que la ONCE ha otorgado a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas este galardón, del que Ruiz Molina ha dicho sentirse muy orgulloso.

“Muchas veces las políticas se miden tanto por la forma como por el fondo, por eso, no todas las política son iguales”, ha resaltado Ruiz Molina en sus palabras de agradecimiento, en las que también ha recordado que es el propio presidente regional, Emiliano García-Page, el que conmina a todos los miembros del Gobierno a que en todo momento piensen en “cómo mejorar la vida de los ciudadanos, especialmente, de los más vulnerables porque son los que más necesitan el apoyo de la Administración regional”.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha finalizado su intervención agradeciendo, con enorme gratitud, en nombre de todos los servicios públicos que trabajan en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, aunque no es un premio solo de la Consejería o del Gobierno regional, sino que, en realidad, es un premio a la sociedad castellano-manchega que no deja detrás a nadie.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img