La Ciudad Deportiva Sur acoge la final del Campeonato Provincial de Fútbol-8 para benjamines

La Ciudad Deportiva Sur acoge este sábado 10 de junio la disputa de la fase final del IV Campeonato Provincial de Fútbol-8, categoría benjamín, que reunirá en Ciudad Real a los mejores 8 equipos provinciales de  años. Durante este año han estado compitiendo en este proyecto  conjunto de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real, con el que colabora Globalcaja.PRESENTACION-TORNEO

Antonio Mora, delegado de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, afirmaba que desde los 12 equipos que comenzaron el proyecto hace 4 años se ha pasado a 33 en este año. “Esto les ha hecho mucha ilusión y están muy interesados en seguir participando y a ver si el año que viene conseguimos cubrir toda la provincia”.

El diputado provincial de Deportes, David Triguero, valoraba que esta liga “se ha venido desarrollado con grandes resultados y este fin de semana se vivirá la fase final donde saldrá el campeón de esta liga provincial. Pero lo importante no es quien gane, sino que en unas edades muy tempranas, los niños han empezado a competir y practicar deporte y eso nos permite tener una mejor base para que cuando lleguen a la edad escolar, las escuelas deportivas estarán en las mejores condiciones de obtener resultados a nivel regional y nacional.

El jefe del Servicio de Deportes de la Dirección Provincial de Educación de la Junta en Ciudad Real, Luis García Morato, destacaba cómo este proyecto titulado “El fútbol en los Centros Educativos de Castilla-La Mancha” se trabaja no sólo en el campo de futbol sino durante todo el año en los centros escolares”.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo afirmaba que “Ciudad Real quiere ser una ciudad hospitalaria en materia de deporte, y hacerlo de la mano de las instituciones y de las entidades privadas e un placer y un motivo de agradecimiento”.

La competición comenzará a las 9:30 horas por sistema de liga y a una sola vuelta. La duración de los encuentros será de 25 minutos, salvo la final que se disputará en dos tiempos de 15 con un descanso de 5 minutos.

COMPOSICION GRUPO «A»:

1.- E.M.F.B CIUDAD REAL «A»

2.- CDB ATCO. PUERTOLLANO «A»

3.- CDB ATCO. PUERTOLLANO «C»

4.- CDE DEPORTES MALAGON «A»

COMPOSICION GRUPO «B»:

1.- EFB MIGUELTURRA»A»

2.- CDB CALVO SOTELO «B»

3.- CDB CALVO SOTELO «C»

4.- EFB. BOLAÑOS DE CVA. «A»

JUNIO-2017-CIUDAD-REAL_1-(2)

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El deporte se creó para exaltar los valores, la disciplina y fomentar el espíritu.
    Y es que ya sabemos que el deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img