Inaugurado en Arenas un pabellón polideportivo construido con fondos de Diputación, Junta y Ayuntamiento

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido esta tarde al acto de inauguración de las nuevas instalaciones deportivas que ha construido el ayuntamiento de Arenas de San Juan coincidiendo con la celebración de las fiestas en honor a San Bernabé, patrón del municipio.
page
Caballero, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Alberto Sánchez Úbeda, ha destacado el empeño que ha puesto el primer edil de la localidad hasta lograr ofrecer a sus vecinos y vecinas unas infraestructuras deportivas que, según ha dicho, eran muy necesarias. Y ha añadido que están bien equipadas, tanto que muchas poblaciones mayores que Arenas de San Juan no disponen de un pabellón de las características que acredita el que ha sido inaugurado esta tarde.

La construcción ha supuesto un coste total de 400.000 euros que han sido aportados por la Diputación de Ciudad Real a través del Plan de Obras Municipales en las anualidades de 2016 y 2017, por el Gobierno regional y por el propio ayuntamiento. Las tres instituciones han colaborado para que los ciudadanos de Arenas de San Juan practiquen deporte con más garantías y en un espacio mejor acondicionado.

Caballero ha añadido, a este respecto, que en Castilla-La Mancha se están potenciando las infraestructuras, entre ellas las deportivas, gracias al compromiso que ha adquirido la Junta y, en el caso de nuestra provincia, también a la implicación de la Diputación de Ciudad Real con el deporte y con los ciudadanos que apuestan, cada vez más, por los hábitos de vida saludable.

“El deporte es salud y por ello invertimos en instalaciones deportivas para que las personas que viven en municipios pequeños tengan equipamientos como este gimnasio y este pabellón”, ha dicho Caballero antes de instar a los vecinos y vecinas de Arenas de San Juan a que cuiden las instalaciones para que las puedan disfrutar muchos años.

Por otra parte, las autoridades han participado en la entrega de medallas al más de medio centenar de escolares que han participado en una exhibición de taewkondo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img