El Colegio de Médicos conciencia a los ciudadrealeños sobre su salud cardiovascular 

Los doctores Miguel Ángel Monescillo, María Jesús Almansa, María del Mar Martínez, Arsacio Peña, Gracy Zambrano y Violeta Arenas, realizaron durante toda la mañanacontroles de glucosa, colesterol, tensión arterial y capacidad pulmonar a los ciudadanos que se acercaron a la carpa situada en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real, valorando los resultados y ofreciendo al paciente consejos cardiosaludables.
cardio
Se trataba de la III Jornada de Salud Cardiovascular promovida por el Colegio de Médicos de Ciudad Real, con la colaboración de la farmacéutica Novartis, en la que este año participaron alrededor de 250 personas.

El presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real incidió en el “incremento y repunte de las enfermedades cardiovasculares”. Son enfermedades que tienen “una alta morbi mortalidad y sus consecuencias pueden derivar en angina de pecho, cardiopatías sistémicas, infartos de miocardio, insuficiencias renales, enfermedades todas ellas que a la larga deterioran la calidad de vida y pueden llevar a la muerte”.

Con esta iniciativa y bajo esta premisa, explicó el presidente colegial, el Colegio de Médicos “intenta concienciar a la población de la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables y modificar los factores de riesgos, como tabaquismo, hiperlipemias, hipertensión, diabetes, mala alimentación o la falta de ejercicio físico”. En la carpa se establecieron cinco puntos médicos donde se medían todos estos valores y los resultados, en conjunto, eran valorados por un profesional médico que configuraba un mapa de la salud cardiovascular del paciente y le hablaba de unos objetivos que debería cumplir a corto, medio y largo plazo para mejorar su salud. Una vez más, lo médicos de Ciudad Real insisten en la prevención más que en el tratamiento, y no sólo en enfermedades cardiovasculares sino en todo tipo de patologías.

La idea de estas jornadas nació en 2015, fruto de un acuerdo adoptado por la junta directiva para, en primer lugar, abrir la institución colegial a la sociedad, y por otro lado, formar e informar a los ciudadanos sobre buenos hábitos de vida que pasan, necesariamente, por una alimentación equilibrada y ejercicio. La iniciativa nació con la vocación de perpetuarse en el tiempo al igual que las jornadas divulgativas que lleva desarrollando el Colegio desde hace tres años en las que médicos de reconocido prestigio abordan temas de candente actualidad y destruyen falsos mitos sobre muchas enfermedades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img