El Gobierno regional reduce las listas de espera un 31,5 por ciento en los hospitales de la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido en 3.884 pacientes la lista de espera sanitaria en el último un año, el 31,5 por ciento, en los seis hospitales de la provincia de Ciudad Real. Según señala la Junta en un comunicado, el Ejecutivo «prosigue así su hoja de ruta».
hospi
En este sentido ha destacado el dato que registra el Hospital General de Tomelloso, que ha reducido sus listas de espera un 40 por ciento, al pasar de las 7.955 personas en mayo de 2016 a las 4.760 en mayo del presente año, es decir, 3.195 pacientes menos en ese periodo de tiempo.

Igualmente positiva es, a su juicio, la evolución experimentada por el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, cuyas listas de espera han bajado un 14,5 por ciento, permitiendo con ello que haya 1.881 pacientes menos.

El Hospital Santa Bárbara de Puertollano también registra un saldo positivo, en este caso con una reducción de 29 personas, «pero que si se compara con mayo de 2013 la bajada de las listas de espera es del 34 por ciento (1.994 pacientes menos).

En cuanto a los centros hospitalarios de Manzanares, Valdepeñas y Ciudad Real, apunta un comportamiento menos positivo en el primero de los casos y una situación similar en los otros dos hospitales, al oscilar en unos porcentajes discretos tanto de incrementos como de reducción de las listas de espera en el cómputo mensual e interanual.

«Este análisis hay que englobarlo en las cifras regionales, y en este sentido hay que decir que las listas de espera cerraron mayo con 1.439 pacientes menos que el mes anterior y 8.890 personas menos que en mayo de 2016 (-7 por ciento), todo ello debido al compromiso de los profesionales de la sanidad y a las diferentes medidas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha», concluye.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Qué poca vergüenza. Animo a que los usuarios hagan públicas sus citas. Mi madre, neurología, acude al especialista a primeros de mayo. Le manda un escáner y se lo hacen a los 15 días. Le mandan la cita con el neurólogo para que vea el resultado, AGOSTO DE 2018. Llamamos y nos dicen que ya nos llamarán, si hay hueco. AGOSTO DE 2018, que se dice pronto. Y parecido todo lo demás. Supongo que quien aplaude este maquillaje y puras falsedades «tiene mano» con los que mandan para que no le pasen estas cosas. Pero a los usuarios normales y corrientes sí.

    Pero vamos, que esto es gritar en el desierto, los altavoces los tienen ellos, y la única auditoría es la de quienes lo sufrimos, que no podemos competir con su propaganda.

    • Yo tengo una cita para Digestivo en septiembre de 2018… Se la voy a escanear y enviársela a Pagecospe… Todo sigue igual que con la anterior… Cosas de la abstención pactada digo yo… Page, NO es NO.

  2. De vergüenza. Cualquiera que haya hecho uso de la magnifica sanidad de Page sabe que está noticia es una trola. Embustes y más embustes. Luego, muchas noticias en este digital haciendo promoción de la muy moderna y eficaz sanidad de la provincia. Menos propaganda y mejor gestión de los recursos. Son muchos los millones que cuesta la sanidad y parece que sólo se utilizan paga poner a los sanitarios la jornada de 35 horas y pagarles unos sueldos exagerados fuera de toda lógica.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img