El PSOE no tiene intención de cerrar la EMUSER ni de terminar el Teatro Auditorio

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Retomar un proyecto global para concluir la construcción del Teatro Auditorio de la Avenida Tablas de Daimiel costaría otros 22 millones de euros al Ayuntamiento, “además de los 15 que se han enterrado ya en él”, ha señalado esta mañana la alcaldesa a preguntas de los medios de comunicación. Pilar Zamora entiende que existen otras prioridades en la ciudad para pensar en invertir en esta infraestructura.

Zamora y equipo 3Más adelante, opina, «en otra legislatura», no descarta analizar ese proyecto, para reformarlo y adaptarlo a las posibilidades del Consistorio. Eso, ha dicho, no le parece “descabellado” pero “hoy por hoy- ha recalcado- sería un despilfarro que nosotros no vamos a hacer”.

Por otro lado, ha recordado que el equipo de Gobierno pretende abrir el parking del Teatro Auditorio, aunque será necesario acometer algunas obras. Las cosas se hicieron “tan mal”, ha lamentado, que en algunas plantas los tubos de ventilación “hacen imposible que se puedan meter vehículos”. Esta actuación, ha puntualizado, permitirá desalojar el Guardapasos, que quedaría para uso exclusivo de la Semana Santa.

EMUSER
Sobre la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real ha comentado que ayer se aprobaron sus cuentas anuales y que, pese a que anunció su intención de dimitir, continúa siendo presidente el concejal de Ganemos Jorge Fernández. Probablemente presentará la dimisión en el próximo consejo de administración, ha explicado Zamora.

La alcaldesa ha defendido la continuidad de la EMUSER, puesto que “no le cuesta dinero al Ayuntamiento y está prestando servicios”. En ese sentido, ha recordado que la empresa pública continúa gestionando el alquiler de viviendas. La intención del equipo de Gobierno es dotarla de actividad si hay capacidad para ello. Actualmente, y sin posibilidad de crear plantillas en el Ayuntamiento, “cómo vamos a gestionar lo que es de la EMUSER con recursos propios”, se pregunta la primera edil.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Se podría habilitar la estructura de los 15 millones del teatro auditorium fantasma con alguna reforma, con el menor coste posible, para acogida de refugiados?….

  2. Es que Ciudad Real no necesita un auditorio de ese calibre y mucho menos de esos sobrecostes. Desde luego que si algunos alcaldes quisieron pasarán a la historia por su construcción, lo han hecho.

  3. Cuantos edificios abandonados en esta ciudad.Una vez mas no dan la talla.Los dirigentes son para arreglar no para pasar si hay un problema hay que arreglarlo no huir bajo el paraguas de un programa.Cobardía política e ineficacia gestora.Así no saldremos de la mediocridad nunca.

  4. La Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real es una sociedad mercantil de titularidad pública que será una herramienta muy útil para retomar asuntos que, en estos momentos, no han sido posibles….

  5. Hechos, hechos y hechos ¿dónde están?.No nos creemos nada que salga de boca de políticos. No tienen más que palabrería, postureo y vocación de permanencia en el chuponeo, el 90% de los políticos, por ser tolerante de más.Al menos no harán ese auditorio, un mamotreto innecesario, porque son incapaces de hacer nada en condiciones, menos mal; nos libramos de otro esperpento como el aeropuerto(es de risa un aeropuerto en un secarral despoblado lejos de una ciudad del tamaño de un barrio tan solo, que antes de hacerse ya me preguntaba para qué o para quién) o ese destartalado hospital que no tiene más que pasillos y recovecos, pero es enorme, eso sí, que necesitas un mapa para guiarte por él.

  6. Esta Ciudad y sobretodo los ciudadanos de CR que llevan 16 años con un BiC con un vallado gallinero debe ser que tampoco se merecen que se adecente de una P. vez el parking del Torreón
    QUE VERGÜENZA!!

  7. La Diputación podría hacerse cargo del auditorio para poder usarlo como espacio adjunto a Fenavin.

    Lo de la Puerta del Torreón es verdad que es demencial.

    • Espacio adjunto… No lo veo cercano.
      Apostaría por el patrocinio de marcas, no de instituciones para sacarlo adelante, si es que a alguien le interesa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img