Puertollano: La Feria PlayGame ofrecerá videojuegos para toda la familia y 16 competiciones

5.000 personas se esperan que visiten la segunda edición de la Feria Playgame de videojuegos y entretenimiento que se celebrará del 15 al 18 de junio en el pabellón «La Central» de Puertollano de la mano de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.
play
Una feria para todas las edades, pero sobre todo para la familia, desde padres a hijos que podrán compartir las últimas novedades en el videojuego pero también los más clásicos, como subrayó el vicepresidente de la Diputación, David Triguero.

Se trata de una feria participativa que ofrecerá dieciséis torneos de competiciones, en los que ya hay casi 200 inscritos, y que también contará con ponencias formativas del mundo de las nuevas tecnologías, el manga, cultura y escritura japonesa, hábitos saludables, desarrollo de los videojuegos e incluso para analizar de cómo enganchan tanto mediante los estudios realizados a través de la neurociencia.

Una edición en la que habrá una apuesta más contundente, como recalcó Triguero, con un día más de apertura y el aumento a un centenar de los puestos de juego, casi una veintena más.

La feria dispondrá de zonas temáticas como motor, novedades del mercado, realidad y fútbol virtual, espacio infantil, pc, acción, clásicos y competición y escenario de animación con la cadena Los 40 principales, entre otros.

Triguero recordó que se trata de un sector muy dinámico, como una facturación anual de 1.000 millones de euros, de ahí que sirva este espacio para acercar a los jóvenes las oportunidades de trabajo que se puedan generar.

Horario de apertura

La feria abrirá el jueves, 15 de junio, a partir de las 16 horas y estará abierta hasta las 20 horas y continuará durante el fin de semana en horario de 11 a 15 y de 16 a 20 horas. El precio de la entrada será de un euro por persona y pase.

Para la concejal de cultura, Ana Muñoz, es una apuesta por poner en valor instalaciones de la magnitud como «La Central» y de fomentar industrias en mayor auge, como el videojuego, que tienen altas expectativas laborales y a la vez contribuye para la diversión familiar.

Romper la brecha generacional

Una feria, que en palabras de Nacho Chamorro, gestor de contenidos del evento, servirá para romper la brecha generacional, los que han nacido con las nuevas tecnologías y los que ahora intentan conocerlas.

En Playgame tendrán cabida empresas locales como Akiwifi, especializada en redes inalámbricas, que se encargará de ofrecer la conexión mediante radioenlace para videojuego de alta calidad y bajo retardo, como indicó su gerente, Miguel Angel Piqueras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img