Talavera de la Reina acogerá en 2018 los actos institucionales del Día de la Región coincidiendo con la celebración del Corpus Christi

Talavera de la Reina acogerá el próximo año los actos institucionales con motivo del Día de la Región coincidiendo con la celebración del Corpus Christi en Toledo, lo que permitirá compaginar ambos actos.
page
Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la presentación del libro ‘Historia de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (1916-1966)’, obra del catedrático Ramón Sánchez González, que se ha celebrado este lunes en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno regional; un acto en el que también han participado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; el académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT), Luis Alba; y Javier Flores Corchero, editor director de ‘Ediciones Puertollano’.

El presidente del Gobierno regional ha defendido el papel de los mecenas culturales y sociales y ha reiterado su compromiso de dotar a Castilla-La Mancha de una legislación específica que reconozca su papel y les dé respaldo institucional.

«Cualquier día será difícil que alguien ponga dinero para algo, en una sociedad en la que se discute que a la misma persona que dona sus órganos, no se le permite donar su dinero» ha lamentado el presidente.

Por ello, como ha explicado García-Page, esta legislación irá dirigida aquellos que realizan “una aportación con vocación de trascendencia”, tanto por la puesta en valor del patrimonio y la cultura de la región como por el servicio a los ciudadanos. Una normativa para cuya elaboración García-Page ha tendido la mano a la Real Academia.

Premios Regionales de la Cultura

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha adelantado que el Gobierno regional institucionalizará los primeros Premios Regionales de la Cultura que se entregarán el próximo 3 de julio en Toledo; unos galardones que nacen con la intención de que adquieran “solera” y que, en esta primera edición, reconocerán, entre otros, la labor que desarrolla la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, coincidiendo con en el 30 aniversario de la entrada de la ciudad de Toledo en esta institución.
Por último, ha confirmado que en las próximas fechas y, una vez se haya acordado con el Ministerio de Cultura, se procederá a la inauguración del Taller del Moro en el Palacio de Fuensalida, como centro de interpretación de la cultura mudéjar.

Un edificio, el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, que el presidente del Ejecutivo autonómico ha calificado de “extraordinario” ejemplo del “mudéjar civil”, que asimismo ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Toledo para la celebración de actividades culturales.

Primeros 50 años de la RABACHT

El presidente de Castilla-La Mancha ha elogiado igualmente la labor como investigador y estudioso de Toledo y su provincia a Ramón Sánchez González, autor del libro que se ha presentado este lunes en el Palacio de Fuensalida.

Sánchez González fue director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo entre 2010 y 2015, así como director de la Escuela de Magisterio de la capital regional.

El trabajo realizado por el académico ahonda en los primeros cincuenta años de vida de la RABACHT, desde su nacimiento en 1916, coincidiendo con el III Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y con el III Centenario de la muerte de El Greco como germen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img