El Cabrero vuelve a Ciudad Real

Tras el éxito obtenido el verano pasado en el Festival Flamenco de Corral de Calatrava, de asistencia multitudinaria, El Cabrero vuelve a Ciudad Real para ofrecer un concierto especial, en un formato más íntimo, basado en los palos básicos del flamenco.
cabreroAcompañado a la guitarra por Manuel Herrera, El Cabrero repasará los temas más emblemáticos de su dilatada carrera, ofreciendo una perspectiva amplia y jonda de esos estilos que marcaron una de las trayectorias más fulgurantes, intensas y brillantes que se conocen en la historia del Cante Jondo.
Este otoño, el maestro sevillano celebrará su 73 cumpleaños y el 45 aniversario de su carrera con un nuevo disco que comenzará a grabar en julio. Por este motivo, reducirá la gira 2017 a conciertos puntuales y seleccionados, como el que ofrecerá el sábado 17 de junio en la sala Zahora Magestic, de Ciudad Real.

José Domínguez El Cabrero es una de las personalidades más significativas que ha dado el flamenco en los últimos 45 años. Sólo dos cantaores han sido definidos como «fenómenos sociales», debido a su impacto en los públicos más diversos: El Cabrero es uno de ellos. Su genialidad, talante, personalidad, postura vital y su compromiso con el cante sin aditivos y con los grandes temas que preocupan a la humanidad, hacen de él una figura única e irrepetible del cante jondo.

Pastor de cabras desde la infancia, El Cabrero sigue ejerciendo ese oficio, que se niega a abandonar, pese a ser, desde 1980, la figura del Cante Jondo más solicitada por los organizadores de festivales y uno de los artistas flamencos de mayor proyección internacional.

EL CABRERO EN CONCIERTO
ZAHORA MAGESTIC | CIUDAD REAL
17 JUNIO 22h (Puertas: 21h)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img