El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 11 millones de euros para ayudar a emprendedores en su inicio de actividad

El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía el crédito de las ayudas al inicio de actividad para los emprendedores de Castilla-La Mancha, que beneficiará a más de 7.000 personas y que contará con 11.130.000 euros en ayudas. Así lo ha avanzado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha recordado que hoy se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la ampliación de crédito disponible para ayudar a las personas que han apostado por el autoempleo.

“El Gobierno sacó una dotación de 7,7 millones de euros y nos quedaron cortos debido al elevado número de solicitudes registradas, por lo que se han aprobado 3,4 millones de euros más para ayudar a las personas que empezaron su actividad desde septiembre de 2014 hasta el año pasado”, ha explicado la titular de Economía, Empresas y Empleo.

Estas actuaciones están enmarcadas en el Plan de Autoempleo que contará con ayudas excepcionales al inicio de actividad para personas en desempleo. Las aportaciones oscilarán entre los 3.000 y 4.800 euros.

El Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento contempla seis líneas de ayudas que permitirán crear 20.000 empleos. Tres de las líneas de ayudas son novedosas, como las destinadas a la consolidación de los proyectos, con la finalidad de facilitar su desarrollo, una vez alcanzado el primer año de actividad; las ayudas a la primera contratación por cuenta ajena, para autónomos con una antigüedad de inscripción en el RETA no superior a 5 años, y las nuevas ayudas al relevo generacional.

Este Plan supondrá dar un giro de 180 grados a las políticas de autoempleo, ya que los autónomos y los emprendedores en su conjunto son un gran elemento de dinamización, especialmente en las zonas rurales. Castilla-La Mancha cuenta con más de 140.000 autónomos que cuentan con el respaldo del Gobierno regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img