El Gobierno regional también abrirá el Taller del Moro como un espacio para el desarrollo de actividades relacionadas con la cultura

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy que el Taller del Moro también se abrirá como un espacio dedicado al desarrollo de actividades relacionadas con el ámbito de la cultura, como ocurre en el resto de museos de nuestra comunidad autónoma.
page
Así se ha pronunciado el consejero en la visita que ha realizado junto al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, al Taller del Moro tras su rehabilitación y con motivo de la jornada de puertas abiertas, coincidiendo con la celebración del Corpus Christi de la capital regional.

Desde hoy mismo, 14 de junio, hasta el próximo 24 de este mes, el Gobierno regional ha abierto el Espacio Museo Taller del Moro como jornadas de puertas abiertas para que todos los toledanos y visitantes puedan conocer y contemplar el lugar.

Ángel Felpeto también ha agradecido al Ministerio de Cultura el “esfuerzo llevado a cabo” para rehabilitar el inmueble y ha concretado que se trata de un museo destinado a la cultura mudéjar, “que hoy muestra por primera vez algunas piezas significativas, así como la cartelería que explica lo que fue el edificio”.

“El Taller del Moro es un espacio perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, gestionado por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Museo de Santa Cruz de Toledo”, ha destacado Felpeto. “Por lo tanto, se gestiona con personal del propio museo, algo que nos hace, lógicamente, plantear un incremento del personal del mismo”, ha añadido.

Los horarios de apertura en la modalidad de puertas abiertas planteada por el Gobierno de Castilla-La Mancha serán, de manera gratuita para todos los públicos, de martes a sábado en horario de 9:45 a 14:15 horas y de 16:00 a 18:30 horas; y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes estará cerrado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img