La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos entregará sus XII Premios Vinos Ojos del Guadiana el próximo 30 de junio al aire libre

Multimedia.- La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ya trabaja de cara sus duodécimos Premios Vinos Ojos del Guadiana, que tendrán lugar el próximo 30 de junio, a las 21.30 horas, en el Auditorio Municipal villarrubiero de forma especial esta edición por su Centenario, y que entregará su galardón Local a la Agrupación Musical Virgen de la Sierra; su premio Solidario a la ONG Save the Children y la distinción de Comunicación al programa Onda Agraria de Onda Cero, a los que se sumarán los premios Empresariales Nacional e Internacional y los galardones Cultural y el Deportivo. Se espera la presencia de unas mil personas en el acto.
progre
El Progreso, que celebró su Acto Institucional central del Centenario el pasado 26 de mayo en una velada con presencia de la ministra de Agricultura y el presidente de Castilla-La Mancha, entregará los siguientes premios:

Agrupación Musical, premio Local

La Agrupación Musical Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos cuenta con más de 123 años de existencia, 75 componentes y la preside Santiaga Fernández Villanueva, siendo dirigida por el maestro Alfredo García Buendía.

Aunque desde inicios del siglo XX había una Banda de Música en Villarrubia, fue a partir de la década de los 70 cuando empezó a denominarse Agrupación Musical “Virgen de la Sierra”, si bien la aprobación de sus Estatutos como asociación e inscripción registral con tal denominación se produjo en 1994. Por resumir, en los últimos 30 años, en 1985 llega como director Evelio Alonso Fernández, renovador de la plantilla de la Agrupación Musical, a la cual dotó mayoritariamente de gente joven, y creador de una banda sólida, la cual no ha parado de crecer musicalmente hasta nuestros días. En agosto de 1996 toma las riendas Evelio Alonso Fernández (Jr.), hijo del anterior, que estuvo al frente de la formación hasta septiembre de 1998, destacando en su etapa un trabajo discográfico titulado “Pasodobles”.

Su actual Director, Alfredo García Buendía, lo es desde noviembre de 1998, fecha en que la Agrupación Musical experimenta cambios importantes. A petición de la Hermandad local de Jesús en el Descendimiento y María Stma. De la Esperanza, graban en el año 2002 un CD de Marchas Procesionales titulado “Sones de Esperanza”.

También han conseguido importantes premios en los Certámenes de prestigio internacionales y nacionales a los que han acudido en los últimos años, en Aranda de Duero (Burgos), Valencia, Toledo, etc, celebrando su 120 Aniversario en 2014 con una serie de actos.

Save the Children, premio Solidario

Save the Children (Salven a los niños) es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Sus programas, relacionados con la salud, nutrición, atención en emergencias, violencia, calidad educativa, explotación laboral infantil, VIH/SIDA, entre otros llegaron a 55 millones de niños y niñas de todo el mundo.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

Onda Agraria de Onda Cero, premio de Comunicación

Agricultores, ganaderos y aficionados al campo encuentran en las primeras horas del sábado y del domingo la cálida y cercana compañía de la radio para disfrutar de su profesión o de su afición. El entorno rural, con sus inquietudes, es la razón de ser de Onda Agraria, presentado por Pablo Rodríguez y Soledad de Juan. Este programa ha ido ganando posiciones hasta convertirse en una referencia para el sector primario español. Onda Agraria comenzó este año su decimotercera temporada con el compromiso de defender la vida del campo español en estos momentos difíciles.

Cada sección del programa se enfoca a un tipo de producción diferente y cuenta con los mejores expertos y con los protagonistas que, con sus testimonios, ayudan a los productores a mejorar sus explotaciones y a los oyentes en general a conocer mejor la vida en el campo. Este esfuerzo se compensa año tras año con el aumento de la familia de oyentes y con la confianza demostrada por los anunciantes que se incorporan al programa de forma creciente. Las últimas “cosechas” de oyentes sitúan a este espacio entre los favoritos del sector agrario.

A estos premios se sumarán cuatro más que se revelarán la próxima semana: premios Empresarial Nacional e Internacional; el Cultural y el Deportivo. En la Noche del Vino villarrubiera tras la entrega habrá una cena y una actuación musical de Los Supersingles.

Los Supersingles

Desde su aparición en 2013, Los Supersingles es uno de los grupos más populares de la canción y de la televisión. A lo largo de 7 años, el cuarteto ha amenizado a toda España las tardes de fin de semana dentro de su espacio en el programa de Maria Teresa Campos ‘¡Qué tiempo tan Feliz!’. Sus grandes voces se han puesto al servicio de los éxitos más conocidos de la música pop de todos los tiempos así como de la música ligera y tradicional de nuestro país.

Los Supersingles nacieron de la unión de cuatro talentos vocales surgidos del exitoso programa de televisión ‘Operación Triunfo’. Su discografía está formada por dos trabajos discográficos. El primero de ellos es ‘Las canciones de ¡Qué tiempo tan Feliz!’ en el que colaboraron artistas como Rosa López, Albert Hammond, Café Quijano, Dúo Dinámico y Andy & Lucas entre otros. El disco se convirtió en Disco de Oro al poco de su lanzamiento. Su siguiente trabajo es ‘Bravo por la música’. En ambos discos, el grupo interpreta grandes éxitos de la banda sonora de las vidas de varias generaciones. ‘Black is Black’, ‘Help, Ayúdame!, ‘Un beso y una flor’, ‘Quisiera ser’, ‘Eres tú’, ‘Todos me miran’ o ‘Vivir mi vida’ son algunas de las grandes canciones que incluyen un repertorio celebrado y aclamado en fiestas de toda España.

La más antigua de España con actividad ininterrumpida

EL PROGRESO, que este año celebra su centenario y la forman 2.300 agricultores castellanomanchegos, es la cooperativa oleovinícola más antigua de España de actividad ininterrumpida y una de las principales productoras y exportadoras de Europa. Comercializa más de 20 marcas de vino, espumosos y mosto fermentado de baja graduación, cuyas etiquetas principales son “Ojos del Guadiana”, “Viña Xétar”, “Huertos de Palacio”, “Jijones”, “Astrum”, “Azareño” o el ecológico “Medianiles”, la mayoría acogidas a la DO La Mancha.

Del mismo modo elabora AOVE aceite de oliva virgen extra de marca El Progreso; Olirrubia (acogido a DOP Aceite Montes de Toledo), Cosecha Temprana (aceituna en verde) y Los Medianiles (ecológico).

La Cooperativa villarrubiera suma más de 90 premios nacionales e internacionales logrados en los últimos años, entre ellos algunos tan prestigiosos como la veintena de medallas de oro, plata y bronce del Concurso de Calidad de la DO La Mancha; la Gran Medalla de Oro y Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas; varios Bacchus de Plata; varias Medallas de Oro y Plata en los concursos chinos Decanter Asia Wine Awards, Interwine y China Wine Spirits Awards; medallas en Japón, plata en el Concurso Sakura Awards de Tokio; en el “Japan Wine Challenge 2015; Medalla de Oro al “Ojos del Guadiana Verdejo 2016” en los premios España Selección 2017, etc.

VIDASOL e integración cooperativa

El Progreso está inmerso en la actualidad en un proceso de integración de cooperativas en torno a la marca VIDASOL, cooperativa de 2º Grado. En estos momentos, VIDASOL la forman cinco cooperativas de Ciudad Real y Toledo: ‘El Progreso’, de Villarrubia de los Ojos; ‘Los Pozos’, de Daimiel; ‘Cristo del Prado’ de Madridejos; ‘Castillo’, de Consuegra y ‘Óleo-Vinícola’, de Bolaños. Y trabaja también por lograr la integración cooperativa de vino más grande de España y de Europa, entre VIDASOL e Hispánica de Comercialización.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img