Puertollano: Folklore de Baleares, Castilla y León y Castilla-Mancha en el IX Festival “Villa Minera”

Música y baile de Baleares, Castilla y León y Castilla-Mancha protagonizarán la novena edición del Festival de Folklore “Villa Minera” de Puertollano, que este año tendrá como escenario la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio el próximo sábado, 17 de junio, a las 21,30 horas.
folk
Un festival en el que participarán los grupos Sa Colla de Vila de Ibiza, Nuestra Señora de las Nieves de Burgos y la Asociación Folklórica Puertollano, organizadora del evento, y que interpretará la jotas aceitunera y de Puertollano, fandango de Malagón y seguidillas, explicó María del Carmen Ruiz.

Una actividad que inicia los festivales foklóricos veraniegos y que dan vida y color a las noches de Puertollano, dijo la concejal de cultura, Ana Muñoz, y que se enmarcan dentro del interés del equipo de gobierno de mantener las tradiciones y de apoyar a los grupos de folklore locales que trabajan de forma incansable por difundir nuestras raíces.

El Ayuntamiento contribuirá con 3.500 euros con esta Asociación Folklórica para hacer realidad este festival, así como el resto de iniciativas que desarrolla a lo largo del año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img