Se ultiman los preparativos para el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Atletismo

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo y el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, han visitado esta mañana los preparativos que se están realizando en el Polideportivo Rey Juan Carlos para acoger el sábado el XLII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Atletismo en el que se darán cita unos 850 atletas.

PREPARATIVOS-CAMPEONATO-ATLETISMOLa cita comenzará a las 9:30 horas de la mañana con las pruebas de lanzamiento de martillo y 5.000 metros marcha, y concluirá sobre las 10 de la noche con las pruebas de relevos y cuando se procederá a la entrega de los premios a las mejores Federaciones.

La concejala de Deportes, destacaba cómo “todo está a punto para que estas instalaciones vivan el Campeonato y también en la ciudad para acoger a todas las delegaciones y deportistas. Es un esfuerzo que merece la pena, y que se hace con mucha ilusión y muchas ganas y sin escatimar esfuerzo ni recursos”, por lo que agradecía el trabajo que están realizando los diferentes servicios municipales.

Vendrán hasta Ciudad Real responsables y competidores de todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla más Andorra. Todos ellos serán recibidos el viernes a las 16:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El presidente de la Federación de Atletismo valoraba cómo estarán presentes todos los presidentes regionales. En cuanto a los atletas, la inscripción termina hoy, por lo que aún no se conocen los nombres de los deportistas, pero si reconocía que “cómo se están jugando la selección para la Liga de Europa, vendrán todos los mejores atletas y será un espectáculo digno de ver”.

Fernández avanzaba que el papel de la selección castellano-manchega “será buena en el equipo femenino porque es muy potente”, y confiaba en estar entre las cinco mejores en categoría femenina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img