La Diputación, principal institución colaboradora en la celebración de ‘FERDUQUE Malagón 2017’

La Diputación de Ciudad Real va a colaborar con la celebración de Ferduque 2017, la primera edición de la Feria Nacional Agroagandera de los Estados del Duque, que tendrá lugar en Malagón los próximos días 23, 24 y 25 de junio.
dipu
Con tal motivo, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, llevará para su aprobación en el Pleno de este mes, la concesión de una ayuda nominativa por importe de 6.000 euros para contribuir a la organización de esta feria.

Asimismo, y dentro de los actos que ha programado la organización de ‘Ferduque’, la Diputación contribuirá también con la celebración de una serie de actividades de carácter cultural y deportivo que se desarrollarán paralelamente a la feria en los seis municipios que conforman la comarca de los Estados del Duque. En concreto, se destinarán 2.240 euros a la realización de una ruta ciclista BTT por los caminos de los términos municipales de estas localidades que se desarrollará el día 23.

También por la noche de ese mismo día y en cada uno de esos municipios habrá conciertos musicales: ‘Little Negro’ actuará en El Robledo; ‘El Bastón de Hermes’ lo hará en Porzuna; ‘Mucho Pop’ ocupará los escenarios de Malagón; ‘Classroom’ pondrá ambiente musical en Fernán Caballero; ‘María Rubí’ hará lo mismo en Los Cortijos y ‘Alejandro Torres’ (El niño de la Era) estará actuando en Fuente El Fresno. La Diputación ha dispuesto, en este apartado, un presupuesto total de 7.200 euros.

A todas estas actividades hay que añadir la actuación del grupo sevillano “Siempre Así”, y de los artistas provinciales Flamenco Cañizares y Quintín Zamora. programado dentro de los ‘Concierto en la Naturaleza’ de la Diputación, que tendrá lugar el día 24 en el Auditorio del Recinto Ferial, haciéndolo coincidir con la celebración de ‘Ferduque 2017’.

En total, la Diputación de Ciudad Real destinará más de 36.000 euros a la organización de la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque, lo que pone el acento en el objetivo marcado por su presidente, José Manuel Caballero, de apoyo a los municipios y de promocionar el turismo interior, como recurso económico y generador de empleo en la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img