Reunión de la Asociación de Autoescuelas con el subdelegado del Gobierno

La Asociación Provincial de Autoescuelas ha mantenido una reunión con el Subdelegado de Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, con la asistencia del presidente, Justo Ruiz de la Hermosa, de un vocal de la Zona de Alcázar y de un vocal de la Zona de CR II, en la que le se ha expuesto la problemática que existe en el sector, desde hace mucho tiempo, por la escasez de examinadores y que ahora con la huelga de examinadores se agravará terriblemente esta situación.

El subdelegado ha estado receptivo a los problemas y comprende la situación que se está pasando. En este encuentro se han abordado capítulos como que la huelga es inevitable por ser un derecho de cualquier trabajador, salvo que los convocantes la suspendan; durante el período de huelga convocado tampoco pueden usar las “horas extras” por ir éstas en contra de las reivindicaciones de los convocantes; el problema de la escasez de examinadores es de difícil solución y tiene pocas posibilidades en sus manos para dar una solución al depender del Mº de Administraciones Públicas.

En relación al tema de centralizar los exámenes teóricos en la Jefatura Provincial, entiende que es un mal menor que se debe valorar en este sector, si el perjuicio de trasladar a los alumnos a Ciudad Real es mayor o menor que el hecho de no presentar a ningún alumno a teórico durante ese período. Hay que tener en cuenta que es una medida transitoria durante el período de huelga.

Por otro lado se ha visto que la mejor defensa será ir preparando un estudio de pérdidas generadas a cada Autoescuela, con motivo de no poder examinar a los alumnos a causa de la huelga, para con ese estudio de pérdidas poder hacer una futura reclamación a la Administración General del Estado por daños y perjuicios; esta es una posibilidad que se está planteando en muchas provincias a nivel nacional. El subdelegado también ha comentado que hablará con la Jefa Provincial de Tráfico y trasladará un escrito –pendiente de presentar- al Delegado de Gobierno Central en nuestra Comunidad Autónoma. Por ellos se ha acordado presentar un escrito desde la Asociación haciendo hincapié en el daño social que se producirá cuando los alumnos que necesitan el permiso de conducir para encontrar un trabajo, no puedan examinarse por causas ajenas a nuestras empresas, además de expresar también en él, el daño económico que supone para las autoescuelas.

Hay que recordar que mañana se vuelven a reunir los examinadores con la DGT, como último intento de llegar a un acuerdo antes de iniciarse la huelga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img