Viernes infernal en Ciudad Real

convientofrescoEste viernes merece una previsión para él solito. Si todo se cumple (en calor por qué será que siempre se cumple y con creces) será el día más caluroso de la semana, el año y de esta ola de calor que nos tiene literalmente asfixiados.

15-06-17Primeros os contamos el estado del cielo. Va a empezar el día con algunas nubes altas y algo de calima pero luego a mediodía van a surgir nubes de evolución que de cara a la tarde podrían dejar tormentas en Sierra Morena y el Campo de Montiel, incluso es posible que a primera hora de la noche se pudieran extender a zonas cercanas, aunque ya de manera más dispersa, como puede ser Brazatortas, Puertollano o Valdepeñas. Parece que en el resto la cosa se quedará en intervalos nubosos pero sin precipitaciones.

Por su parte, el viento va a estar en calma (para añadir más chicharra al asunto) con dirección variable. Lo importante desde luego va a estar en los termómetros. Por si no teníamos poco, van a subir las máximas algún grado más y vamos a tener entre 40ºC y 42ºC en toda la mitad occidental de la provincia (en la comarca de Almadén se pueden incluso rebasar esos 42ºC) y entre 39ºC y 41ºC en la mitad oriental (depende de si estamos en una zona de más altitud o menos para ver esos valores). A esto le tenemos que añadir una noche que será más que tropical (incluso ecuatorial, que es cuando los termómetros no bajan de los 25ºC) con mínimas que, las más bajas, estarán entre los 23ºC-24ºC. A la hora de acostarnos tendremos ampliamente más de 30ºC, así que dormir va a ser una misión casi imposible:

15-06-17

Insistimos en que sigáis las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de Protección Civil porque tenemos valores en las temperaturas que son de riesgo para la población. Durante el fin de semana vamos a continuar con temperaturas entre los 39ºC y los 41ºC en general, es decir, un intensísimo calor que tiene visos de ir aflojando a partir del lunes (aunque fresquito no va a hacer, ni mucho menos). Las tormentas parece que se reactivarían a partir del domingo, ojalá sea verdad y descarguen bien para al menos refrescarnos un rato y que los edificios suelten algo del calor que tienen guardado :/ Para estar permanentemente informados, os recomendamos como siempre que nos sigáis en Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img