Almodóvar del Campo: Exitoso torneo de pádel celebrado a beneficio de Cruz Roja Española y su Sorteo del Oro

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo ha sido beneficiaria esta semana de un torneo de pádel que, bajo la modalidad de competición americana, organizaba gentilmente el Club ‘La Herradura’ de la localidad y en el cual tomaban parte a lo largo de dos jornadas vespertinas y nocturnas un total de 48 participantes, repartidos en 16 parejas para el cuadro masculino y otras ocho más para el femenino.
cruz
Una iniciativa que, en palabras del Presidente de la Organización en esta población ciudadrealeña, Paco Real, “surge en un momento en que todos estamos volcados en la campaña del Sorteo del Oro que todos los voluntarios y voluntarias ya están vendiendo. Por nuestra parte, con el ánimo siempre de innovar y de que la gente participe, me puse en contacto con los responsables de ‘La Herradura’, Rocío Mañas y José Luis Donoso, para plantearles esta posibilidad y no me objetaron problema alguno, sino que al contrario todo han sido facilidades para organizar este primer torneo”.

Tradicionalmente, este sorteo en líneas generales siempre cuenta con el apoyo de los vecinos y vecinas de Almodóvar del Campo. “En años precedentes suele suponer ventas en nuestro pueblo por valor de unos 9.000 euros”, confirma Real, valorando también la aportación que a ello se hace desde otros cauces como son la venta en la oficina de Correos o el telemarketing para con los socios de Cruz Roja Española. “Por eso al final se vende bastante”, afirma.

Aun a pesar de ello, desde la Asamblea Local no se escatima en ninguna otra posibilidad añadida. Hace unas semanas ya hubo una primera acción, con la ‘master class’ de zumba que gentilmente desarrolló para la causa la monitora Yolanda Molina con el apoyo consistorial. Ahora con el pádel “vamos a ver si entre estas dos actividades, que ya para el año que viene organizaremos mejor, podemos hacer que más gente se enganche porque el Sorteo del Oro de Cruz Roja supone mucho para nuestra institución y nos permite trabajar por las personas más desfavorecidas, por la atención a los inmigrantes y, en general por la igualdad de todos, que es de lo que se trata”.

En lo que respecta al I Americano de Pádel a beneficio de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo, el campeonato “ha resultado muy positivo”, se congratula Real. Y es que la referida participación obligó a que el cuadro masculino disputado el miércoles a partir de las ocho de la tarde, se prolongase con la entrega de premios hasta pasadas las dos y media de la madrugada. El de féminas daba inicio a las siete y media de la tarde del jueves y culminaba sobre la medianoche.

“Se nota que este Club organiza muchos torneos porque se percibe una gran amistad y armonía entre todos los contendientes y eso es también muy importante; se trata de participar, no de ganar por ganar”, indicaba Paco Real.

No obstante, como en todo torneo, hubo un cuadro de campeones que, en el caso de los chicos, fue la pareja formada por Jandres Silveria y Javier Coronel, en tanto que Kike Rabadán y José Luis Donoso quedaron como subcampeones. Y entre las chicas vencieron Claudia Trapero y Rocío Mañas, siendo subcampeonas Isabel Alcaide y Verónica Carretero. En las respectivas entregas de trofeos participaba Paco Real junto a otros miembros de la Organización.

Cabe destacar que todos los inscritos recibieron una participación en el Sorteo del Oro que este año se celebrará el 20 de julio bajo el lema ‘Sí a la solidaridad’, teniendo derecho a los habituales alicientes con que el Club Pádel ‘La Herradura’ facilita a contendientes, como una pequeña cena y bebida que, por mor del intenso calor reinante, fue fundamental en el normal desarrollo del evento.

El Presidente de Cruz Roja Española en la localidad reconoce que cuando “nuestra Organización sale a la calle la gente de Almodóvar y se vuelca con nosotros, lo que es un incentivo para el trabajo y las muchas actividades que hacemos a favor de las personas más desfavorecidas también en nuestro entorno más cercano”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img