El Gobierno regional destaca el importante retorno económico de los eventos deportivos y se compromete a seguir apoyándolos

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado hoy en Cuenca la importancia del deporte como dinamizador turístico y económico para las ciudades de Castilla-La Mancha, pues alrededor de mil personas se han desplazado a Cuenca en los últimos días para participar en dos eventos deportivos que cuentan con la colaboración del Gobierno regional: El XXI Campeonato Nacional de Voleibol Cadete Masculino, que se disputa en la capital desde el pasado miércoles; y el IV Descenso del Júcar de piragüismo, que ha tenido lugar este domingo.

Amores, que ha asistido a ambos eventos, ha afirmado que es un compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page seguir apoyando este tipo de eventos deportivos que atraen a muchas personas y tienen un retorno económico muy importante en el comercio, el sector hostelero, alojamientos, etc.

Y es que alrededor de 300 deportistas de 24 equipos de toda España y 200 acompañantes participan desde el miércoles en el XXI Campeonato Nacional de Voleibol Cadete Masculino que ha terminado hoy con la victoria del Lledó Lílla Grau de Castellón.

El director general de Deportes ha asistido a la final del Campeonato y ha participado en la entrega de trofeos a los cuatro primeros clasificados, si bien ha querido reconocer el excelente papel de los equipos conquenses CV Hervás Cuenca y Cosovoley, que representaban a Castilla-La Mancha y que no han podido llegar a la final.

Por otra parte, Amores ha acompañado al Club de Piragüismo ‘Cuenca con carácter’, organizador del IV Descenso del Júcar, tanto en la salida de la prueba competitiva, en la que han participado 180 palistas procedentes de toda España; como en el descenso popular, donde se han inscrito otras 74 embarcaciones. Y les ha felicitado por la organización de esta prueba, que en sólo cuatro años se ha convertido en una de las más populares de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img