Lucas-Torres asegura que hay consultas sucesivas en Cardiología que superan el año y medio de espera

El diputado regional y vicepresidente de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, ha denunciado que en el servicio de Cardiología del Hospital de Ciudad Real hay consultas sucesivas que superan el año y medio de espera «mientras el Sescam publica que el tiempo medio de espera es de 50 días».

En nota de presa, se ha mostrado convencido de que la lista de espera para un ecocardiograma es una muestra más de que lo que publica el Gobierno del socialista Page “no tiene nada que ver con la realidad”.

Según ha explicado, el Sescam publica que la lista de espera para un ecocardiograma en el Hospital de Ciudad Real, en mayo de 2017, es de 13 pacientes y que el tiempo de espera es de 22 días. Sin embargo, hemos visto en este mismo mes citas para octubre de 2018 de pacientes que se mostraban angustiados porque el cardiólogo no les vería hasta después de conocerse el resultado de su ecocardiograma, un año y 5 meses de espera para la realización de un ecocardiograma y año y medio de espera, como poco, para que les vea el cardiólogo

Según el diputado regional, la lista de espera real de Cardiología no tiene nada que ver con lo publicado por el Sescam. Esto se debe, según ha explicado, a que el Sescam solo publica la lista de espera para las primeras consultas, esto es, si un paciente espera por primera vez para que le vea el cardiólogo sí aparece en las listas de espera pero si ya le ha visto el especialista y le pide alguna prueba o le cita para consultas sucesivas, eso ya no se publica y como vemos, la espera puede ser de años.

En este sentido, Lucas-Torres ha recordado que cuando el Grupo Popular en las Cortes ha pedido información al Gobierno de Page sobre el total de consultas sucesivas en el Sescam, los responsables socialistas no contestan y cuando se les pregunta por los tiempos máximos de espera, tampoco. Además, ha indicado que si el Sescam publicara las listas de espera de consultas sucesivas veríamos que el número de pacientes que están esperando es tres veces mayor”.

“Page parece olvidarse que detrás de los números que tan alegremente publica hay pacientes y que detrás de los que no publican, también y sabemos que hay muchos castellanos-manchegos que esperan mucho tiempo para ser atendidos, incluso años, como es el caso de los pacientes citados anteriormente”, ha aseverado. Por ello, se ha preguntado cuántos pacientes hay en el Sescam que tardan años en ser vistos por un cardiólogo porque su ecocardiograma tardará años en hacerse. De hecho, está convencido de que el cardiólogo encontrará patologías en los pacientes que esperan años para ser atendidos que, de haberse visto antes, se habrían podido tratar mejor. Además, ha indicado que para muchos pacientes la consulta puede llegar demasiado tarde.

Está convencido el diputado regional de que esta grave situación “le importan bien poco a Page y a su Gobierno ya que, lejos de ver reflejados a los pacientes en las listas de espera, engañan, mienten y maquillan las cifras para dar la impresión de que la sanidad va bien”.

Considera Lucas-Torres que “ya nadie cree a Emiliano García-Page y mucho menos los pacientes de los hospitales de la región”. En su opinión, “los gestores sanitarios del Gobierno de Page emplean una parte importante de su tiempo en maquillar y hacer trucos para que les cuadren los números, pero los pacientes están sin atender y si el presidente, que lo sabe, lo permite, es porque le importa muy poco el sistema sanitario y menos aún, los pacientes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img