Raúl Chapado: “La relación de Ciudad Real con el atletismo va a ser duradera”

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, ha valorado el resultado del XLII Campeonato de España de Atletismo por Federación disputado en Ciudad Real en el que se han logrado varias plusmarcas nacionales en categorías menores, además de mejores marcas personales y de la temporada. Cataluña ha sido la gran vencedora de este Campeonato, consiguiendo la primera posición conjunta como en categoría femenina y masculina.
atle
El presidente de la Federación de Atletismo agradecía a la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y a las instituciones el esfuerzo realizado para poder llevar a cabo esta competición, de la que decía que “ha sido una experiencia maravillosa para los atletas, para el público y para la ciudad. Ha habido marcas fantásticas, mejores marcas personales, de la temporada…una competición emocionantísima”. Raúl Chapado valoraba “el ambiente que hemos vivido todo el día, aun con un poco de calor, pero para mí ha sido uno de los grandes campeonatos que hemos vivido en mucho tiempo.

Preguntado por la posibilidad de que Ciudad Real vuelva a acoger algún tipo de campeonato nacional de atletismo, Chapado reconocía que “no nos falta nada tenemos una buena federación, instituciones que apoyan y una grandísima instalación, y el público responde y se conecta. Seguro que vamos a traer más competiciones, y que la relación entre Ciudad Real y al atletismo español va a ser duradera”.

La selección catalana se impuso con claridad en esta prueba sumando un total de 582 puntos, mientras que Madrid obtenía 519 y Andalucía 501 puntos, superando en la última de las pruebas a la Comunidad Valenciana en su pelea por el tercer cajón del pódium, que se quedó con 500,5.

Durante la competición se consiguieron batir tres plusmarcas en categorías juveniles. En una de las series de 100 metros femeninos la catalana Jael Bestue batía la plusmarca nacional juvenil con 11.70. En los 200 metros Cristina Lara realizaba una magnífica carrera para registrar 23.22, nuevo récord de España promesa y a 12 centésimas de la mínima mundialista. Y en salto de altura, Miren Bartolomé que se elevó en la pértiga por encima de los 4,30 metros, batiendo en cinco centímetros su propio récord de España júnior y ganando el billete para representar a España en el Campeonato de Europa de selecciones. Además, el equipo femenino de Castilla-La Mancha de relevos 4×100 conseguía un nuevo récord regional parando el crono en los 46.16.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo agradecía el trabajo realizado por la Federación de Castilla-La Mancha, por los voluntarios y por los operarios municipales para que un campeonato tan importante se haya realizado con total normalidad. “Hemos visto mucha gente, hemos visto las gradas llenas, un día lleno de deporte, un día sin incidentes, un día de deporte en las pistas y en las instalaciones y la deportividad en las relaciones con las personas en la zona de entrenamiento y en toda la ciudad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img