Un nuevo incendio obliga a actuar a 14 medios y 63 personas en las inmediaciones de Puertollano

14 medios y 63 personas del servicio de Infocam han participado en la noche de este sábado y madrugada del domingo en las labores de control y extinción del incendio forestal que ha afectado a una superficie de matorral aún sin determinar en el cerro que discurre entre Puertollano y Argamasilla de Calatrava, en este último término municipal. El suceso se suma a la oleada de incendios que ha asolado la zona en los últimos días, la mayor parte de ellos posiblemente provocados. (Foto: @Batallont15)

Foto: @Batallont15
Foto: @Batallont15

Según señala el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el fuego fue detectado a las 20.46 horas por un agente forestal y se dio por controlado y extinguido a las 1.49 horas.

En el operativo han participado un medio aéreo y trece terrestres, con un total de 63 personas.

Precisamente este viernes la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, lamentaba la cadena de incendios, algunos de ellos simultáneos, que ha arrasado los alrededores de la ciudad en los últimos días, y ha condenado a los «descerebrados que juegan con la seguridad y salud de los ciudadanos», en referencia a las sospechas de que la mayor parte de los incendios puedan haber sido provocados.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Un rayo? Son los propios vecinos los que prenden fuego, algunos se escudan en que se les puede meter en casa una culebrilla o que hay muchas garrapatas y demas, y otros son unos descerebrados que intentan hacer la gracia de turno y se les va de las manos.

    • Vaya estupidez,a 6km de la casa mas cercana?..
      Yo si se alguien o sospecho estoy en 2min en el cuartel denunciandolo, lo demas es hablar x hablar

  2. Más del 80% de los incendios forestales tienen al ser humano y su actividad como origen.
    Sólo el 4% pueden ser atribuibles a causas naturales.
    Un dato relevante es que el 37% del suelo en España está en riesgo de desertificación.
    Las Administraciones Públicas deben hacer frente a esas personas desadaptadas y enfermas que dan lugar a estos hechos y desarrollar una mayor persecución desde el punto de vista penal.
    La colaboración ciudadana es importante para dar con estos ‘criminales’….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img