Ciudad Real: El Colegio de Educación Especial “Puerta de Santa María” participa en las actividades de educación vial

Ángela María Pérez Martín.- El Colegio Público de Educación Especial Puerta Santa María de Ciudad ha participado el viernes día 16 en las actividades de Educación Vial, que organiza la Policía Local de Ciudad Real.
edu
Durante el curso escolar la Policía Local de Ciudad Real, asiste una vez por semana, al centro para impartir las charlas sobre la importancia de la Educación Vial, que se basa en enseñar a nuestros alumnos los hábitos, las costumbres y prácticas que tienen que tener las personas para protegerse y cuidarse dentro de la vía pública.

El objetivo de estas importantes charlas, es transmitir a nuestros alumnos con discapacidad, las actitudes, valores y normas de comportamiento vial y que sepan cómo actuar cuando son peatones, pasajeros y conductores, aprendan conocimientos sobre las normas de tránsito y cumplirlas, para prevenir accidentes.

Las Charlas de Educación Vial durante el curso escolar, han sido impartidas por los Agentes Fernando González y Sara Expósito. El viernes 16 de Junio fueron las actividades prácticas en el Parque Gasset de Ciudad Real, donde los alumnos practicaron con triciclos, bicicletas y cars, con la compañía de profesores, tutores y la profesora encargada de impartir la Educación Vial en el centro.

Los alumnos de nuestro colegio, disfrutaron mucho en esta actividad y demostraron in situ las reglas de tráfico, aprendidas en el curso escolar, parándose en los pasos de cebra, en los semáforos en rojo y saber cómo actuar en cada momento, como conductores y peatones.

Desde aquí quedamos muy agradecidos a los agentes de la Policía Local por su labor y colaboración con nuestros alumnos discapacitados, para mejorar la calidad de vida, al impulsar una nueva cultura vial, con un proceso educativo integral para formar a nuestros alumnos en un uso adecuado y responsable del espacio público que nos rodea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img