Javier López Martín: “Retener el talento es básico para contribuir al desarrollo de nuestro entorno”

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, ha participado esta mañana en la inauguración del “Programa Superior en Gestión Patrimonial” Plan Combina Joven CLM, celebrado en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Toledo, iniciativa de formación y prácticas que preparará a 130 jóvenes para recibir el certificado de Asesor Financiero, título que les habilitará para comercializar y asesorar sobre productos financieros.
caja
López Martín afirmó durante su intervención que “el Programa Combina Joven es una magnífica oportunidad que brinda muchas ventajas a los 130 jóvenes aquí presentes, pues les ofrece la posibilidad de obtener una formación financiera transparente y de calidad para poder operar en el mercado, así como la oportunidad de realizar prácticas en una entidad de referencia como Caja Rural Castilla-La Mancha”.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha subrayó también que “con este proyecto conseguiremos igualmente hacer realidad una de las máximas que nos proponemos, como es retener el talento de nuestra región y ayudar con ello a nuestra comunidad autónoma en su desarrollo. Creemos fervientemente que instruir de forma eficiente a personas ya de por sí preparadas, aumentar sus conocimientos, pulir su talento y retenerlo en nuestra tierra es la mejor manera de contribuir a la dinamización de nuestro entorno y a reactivar la producción de nuestras empresas, pues contarán con un capital humano más capacitado y competente”.

Por último, animó a los jóvenes estudiantes a aprovechar esta oportunidad, “a ser ambiciosos y poner esfuerzo y dedicación” y felicitó a la JCCM, a la Cámara de Comercio, a la UCLM y al FEF, “por su compromiso en la apuesta por la formación y las prácticas. Para todos ellos y también para Caja Rural Castilla-La Mancha los jóvenes son el futuro y hay que implicarse con ellos desde el minuto uno, para que puedan iniciar su contacto con el mundo de la empresa”.

65 alumnos harán prácticas en Caja Rural CLM

El acto contó con la participación de la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez Hurtado; la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación de la JCCM, María Dolores López Sanz; y el director de la Escuela de Formación de la Fundación de Estudios Financieros, Jesús Miguel López Zaballos.

El “Plan Combina Joven CLM” se enmarca en el “Programa Integral de Gestión Patrimonial”, iniciativa de la Cámara de Toledo financiada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Tras la obtención del certificado los alumnos podrán optar a prácticas remuneradas para iniciar su contacto con el mundo de la empresa. En concreto, 65 alumnos seleccionados realizarán prácticas laborales extracurriculares remuneradas en Caja Rural Castilla-La Mancha por un periodo de seis meses, con una beca de la Cámara de 600 euros brutos al mes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img