Puertollano: Medio centenar de efectivos participarán en el simulacro de la Residencia de las Hermanas de la Cruz

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Protección Civil, realizará en la mañana del martes 20 de junio un simulacro de evacuación de la Residencia de ancianas de las “Hermanas de la Cruz”, en calle Conde Valmaseda.
hermanascruz
Debido a la elaboración por parte de la dirección de la residencia, del Plan de Autoprotección, se debe de proceder a la implantación del mismo. Una de las medidas a tomar es la realización de un simulacro de evacuación de la residencia de forma anual.

El simulacro ha sido organizado por el Coordinador del Servicio de Protección Civil Local, como responsable de los planes de emergencia municipal, y en el mismo participarán en torno a 45 efectivos de los diferentes Servicios de emergencia (Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Sescam y SACUE -112).

Un pequeño incendio

Se simulará un pequeño incendio en una de las salas de la residencia, con gran cantidad de humo, por lo que se activará el Plan de Autoprotección de la Residencia, solicitando al SACUE – 112, ayuda por parte de los servicios de emergencia, y la evacuación de la totalidad de las ancianas y personal de la residencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img