Caja Rural Castilla-La Mancha asiste al Pleno del Patronato de la Fundación Museo del Ejército

El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, acudió a esta reunión en calidad de miembro activo de esta asociación sin ánimo de lucro, que contribuye de manera destacada a la conservación, exposición, restauración, divulgación e incremento del Patrimonio Histórico del Museo en colaboración con administraciones, entidades y empresas.
caja
El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, ha asistido esta mañana al Pleno del Patronato de la Fundación Museo del Ejército, que se ha celebrado en la Sala de Directores del Museo del Ejército del Alcázar de Toledo.

Martín López asistió a este acto presidido por la ministra de Defensa y presidenta de la Fundación Museo del Ejército, María Dolores Cospedal García, a quien trasladó la plena disposición e implicación de la Caja con los fines del Patronato, orientados a la promoción del conocimiento de la historia militar española.

El director general de la Caja tuvo la oportunidad de saludar también al General de Ejército, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Francisco Javier Varela; al general director gerente de la Fundación Museo del Ejército, Francisco Ramos Oliver; el general de brigada director del Museo del Ejército de Toledo, Antonio Rajo Moreno, y al coronel director de la Academia de Infantería, Francisco Javier Marcos Izquierdo.

Entre las distintas actividades que efectúa el Patronato se encuentran iniciativas de carácter divulgativo (conferencias, seminarios, publicaciones, conciertos), didácticas (talleres escolares, cuentacuentos, itinerarios infantiles), técnicas (restauración) y múltiples exposiciones, así como digitalización de fondos bibliográficos, entre otras.

Al término de la reunión, los asistentes visitaron en el Museo la exposición “Exotica in Militaria”, que muestra objetos utilizados por los ejércitos que fueron punteros en su época, como espadas, objetos de medida o relojes solares, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img