La Asociación de Desarrollo Montes Norte tendrá presencia en la 1ª Feria Agroganadera FERDUQUE  

La Asociación de Desarrollo Montes Norte (Ciudad Real) participará en la 1ª Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que se celebrará del 23 al 25 de junio en la localidad de Malagón, organizada por la Mancomunidad de los Estados del Duque y ASAJA. La Asociación apoya este evento, donde divulgará el Programa de ayudas LEADER de Desarrollo Rural 2016-2020 de la comarca, cofinanciadas por el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural).Montes_Norte_GDR_sede

Ferduque incluirá una amplia zona comercial con capacidad para más de un centenar de stands, un espacio abierto a las empresas de la comarca y de fuera de ella donde ofrecer servicios y vender sus productos, establecer nuevos contactos comerciales y promocionarse. La feria servirá también para reivindicar los viejos oficios del campo y disfrutar de la gastronomía de la comarca. FERDUQUE será una feria itinerante, cuya siguiente edición se celebrará en Porzuna.

La feria incluye jornadas técnicas que abordarán temas de interés para el sector tratados por expertos que conocen las novedades y herramientas para mejorar el rendimiento de las explotaciones. Entre las actividades programadas se encuentran degustaciones, catas, talleres, masterclass y maridajes, además de conferencias, lonjas agropecuarias, exhibiciones, exposiciones de maquinaria, exposiciones ganaderas, concursos morfológicos, así como los conciertos programados y organizados por la Diputación Provincial en distintos pueblos de los Estados del Duque, destacando el del grupo “Siempre Así”, que tendrá lugar en Malagón el próximo 24 de junio por la noche.

Luis Alberto Lara, presidente de la Asociación de Desarrollo Montes Norte, estima que esta feria es una gran idea para promocionar no solo los productos de la comarca, sino también su potencial turístico y su talento. “De esta forma, la Asociación, como eje vertebrador de la zona de los Montes Norte no podía estar ausente en esta apuesta”, concluye.

La Asociación de Desarrollo Montes Norte www.montesnorte.com, con sede en Porzuna, es una entidad sin ánimo de lucro de la que forman parte 22 municipios y 32 pedanías, así como asociaciones que representan a diferentes colectivos y representantes de las ocho mesas sectoriales de la comarca, concretamente: Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Anchuras, Caracuel, Corral, El Robledo, El Torno, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuente El Fresno, Horcajo de los Montes, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Luciana, Malagón, Navas de Estena, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo y Retuerta del Bullaque. Esta Asociación abarca también el área de influencia de Arroba de los Montes, Navalpino y Los Navalucillos para las ayudas LEADER.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img