Valentín denuncia el «abandono» del Hospital de Tomelloso

La diputada regional Cortes Valentín ha denunciado el abandono del Hospital de Tomelloso por parte del Gobierno de Page y que la situación es “alarmante”.
valentin
En rueda de prensa, ha asegurado que, después de dos años de gobierno del PSOE, la sanidad en Tomelloso está “totalmente paralizada” por culpa de una gestión “desastrosa” y ha criticado duramente a los socialistas “que antes se rasgaban las vestiduras” por guardar un silencio cómplice antes las “atrocidades” que está cometiendo Page.

En este sentido, ha lamentado que Inmaculada Jiménez, entre otros, guarden silencio cuando se incrementan las listas de espera, cuando no se cubren las vacantes de profesionales, cuando no se cumple el plan funcional del hospital, cuando sigue habiendo una planta cerrada, cuando los pacientes hacen “turismo de hospital” para ser atendidos en otros centros de la provincia y cuando no se inician las obras del centro de salud.

En cuanto a la falta de personal, ha denunciado que en el Hospital de Tomelloso falta un ginecólogo, un cirujano, 2 radiólogos, un rehabilitador, un oftalmólogo y dos pediatras porque sus vacantes no se han cubierto. Además, se ha referido a la denuncia del sindicato SATSE sobre la falta de profesionales de Enfermería en el centro, sobre todo en Medicina interna, con lo que hay solo dos enfermeras en el turno de noche para atender a 40 pacientes.

Por otro lado, la diputada regional ha recordado que 4.760 vecinos de Tomelloso y de la comarca están en listas de espera, 70 más que en el mes de abril “y eso que aún no han llegado los meses de vacaciones en los que las vacantes no se van a cubrir”. Lo más alarmante de esas listas de espera es, en su opinión, que hay un 233% más de pacientes en los tiempos de espera más largos, es decir, esperando más de 180 días a ser intervenidos quirúrgicamente que en 2015. Además, ha subrayado que hay 1.451 pacientes en la lista de espera de consultas Externas esperando más de 60 días a ser atendidos y 23 pacientes de Técnicas Diagnósticas esperando más de 30 días, el plazo máximo.

Valentín ha destacado que a estas cifras hay que añadir a los pacientes de cirugía menor que no aparecen en estas listas, como tampoco aparecen aquellos a los que se cita por segunda, tercera o cuarta vez. Considera que, con estos “trucos”, Page “intenta ocultar a los pacientes su nefasta gestión, pero la realidad es la que es”.

En este sentido, “y por si sale algún vocero socialista con el manido cuento de la privatización”, Valentín ha pedido a los socialistas que no se olviden de la privatización que ha llevado a cabo Page del servicio de Radiología del Hospital de Tomelloso. Además, les ha recordado que el dinero que venía, en 2011, para pagar al personal del centro procedía de una financiera y que el hospital estaba hipotecado por los 10.000 millones de euros de deuda del PSOE. Sin embargo, ha destacado que, cuando el PP llegó al Gobierno, las nóminas se regularizaron y se pagaron a través de la Junta y que fue el PP el que salvó el hospital “sin privatizarlo”.

En otro orden de asuntos, la diputada regional ha indicado que el centro de salud sigue siendo un edificio fantasma pese a que Page vino a anunciar su construcción “a bombo y platillo”. Además, ha recordado que, en 2016, se habían presupuestado 270.000 euros, un dinero que no vino a Tomelloso; y que, en 2017, que hay presupuestos prorrogados por la “ineptitud” de Page, están los mismos 270.000 euros pero está terminando el mes de junio y de esa partida se han ejecutado cero euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img