CCOO denucia que la asociación Fuensanta se niega a reunirse con el comité de huelga

Los gestores de la Asociación Fuensanta se negaron ayer a atender la convocatoria formal de reunión que les transmitió el comité de huelga, «incurriendo en incumplimiento de sus obligaciones legales y poniendo en evidencia su desinterés por buscar una salida al conflicto laboral que vive la plantilla del centro de atención a discapacitados de la entidad, queestá en huelga indefinida desde el pasado día 12».
rp_170612-Huelga-Fuensanta-2-2-550x330.jpg
“Los gestores de la Fuensanta se han negado a atender la convocatoria del comité alegando su malestar por unas supuestas declaraciones mías frente al despido de un trabajador”, explica Antonio Romero, responsable del Sector Privado de CCOO-Enseñanza en Ciudad Real.

“Aparte de que las declaraciones que me achacan no se corresponden con las realizadas, y aparte de la flagrante injusticia del despido -que fue una de las razones que llevó a la huelga-, la negativa de los gestores de la Fuensanta a reunirse con los representantes de los trabajadores es reprobable irresponsable».

“Parece que no tienen ningún interés en solucionar este conflicto y lo que hacen es buscar excusas para eludir abordar los temas que originan esta huelga”, denuncia Romero, que recuerda que a la negativa de hoy se añade que “hace ya tres semanas que el comité de empresa y CCOO pedimos una reunión con la Junta directiva de la entidad, y seguimos esperando su respuesta», enfatiza.

Romero denuncia además que “la empresa está incumpliendo los servicios mínimos acordados en la huelga”, que son del 100% debido al carácter del servicio que presta el centro de la Fuensanta.

“Desde que inició la huelga el pasado día 12, la empresa no ha sustituido a ninguno de los trabajadores que han faltado justificadamente a su trabajo, ni ha contratado a nadie para sustituir al compañero despedido, incumpliendo los mínimos acordados y poniendo de manifiesto el mínimo interés que tienen los gestores de la asociación en la atención adecuada de los usuarios”, subraya.

“Como las bajas no se cubren, los usuarios que a los que deberían atender las personas que no están se reparten entre el resto de profesionales,que tampoco pueden dejar de atender a los usuarios que ya de por sí les corresponden. Están contraviniendo todos los días y a todas las horas las ratios máximas fijadas por la administración. Estamos estudiando denunciar esta situación ante la justicia, al igual que denunciaremos la negativa a acudir hoy a la convocatoria de reunión que les trasladó el comité de huelga”.

Por otro lado, Romero anuncia que “la plantilla y CCOO convocará la próxima semana nuevas movilizaciones públicas en la plaza mayor de Ciudad Real para una mayor visibilidad del conflicto”.

Además, el responsable de CCOO-Enseñanza reclama “la implicación en la búsqueda de solución al conflicto por parte de las administraciones públicas concernidas, que entendemos que no pueden seguir mirando hacia otro lado ante la situación de los trabajadores y usuarios de un servicio asistencial que se gestiona por una entidad privada, pero se sufraga con dinero público”.

El conflicto en el centro Fuensanta se inició por la negativa de los gestores de la entidad a abordar la negociación del convenio colectivo de su plantilla, convenio que quiere suprimir para aplicar el convenio general del sector, con pérdida generalizada de derechos y salarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img