El Gobierno de Castilla-La Mancha facilita la participación de los artesanos de la región en L’Artigiano in Feria, en Milán

El próximo mes de diciembre un grupo de artesanos de Castilla-La Mancha asistirá, gracias al respaldo del Gobierno regional a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), a la Feria de Artesanía L’Artigiano, que se celebra en Milán (Italia).

Conocida como ‘AF’, se trata del mayor evento en el mundo dedicado al artesano y a su trabajo, que además permite a cada artesano no sólo promover y vender sus productos en el entorno navideño de la ciudad de Milán, sino también hacer frente a un mercado mucho más amplio, establecer nuevas relaciones comerciales y confrontarse con otras empresas procedentes de todo el mundo.

‘AF’ empezó su historia en el 1996 y, a lo largo de los años, se ha convertido en uno de los eventos sociales y culturales más esperados por el público. El año pasado esta muestra estaba formada por 3.250 stands de exposición, nueve pabellones y 115 países del mundo. Recibió más de tres millones de visitantes.

Con actuaciones como ésta, el Ejecutivo autonómico demuestra que está en línea con las demandas del sector artesanal de la región con el que mantiene reuniones periódicas.

En diciembre del año pasado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, y el presidente de FRACAMAN, Roberto Perea, visitaron esta feria en compañía del presidente y fundador de la misma, Antonio Intiglietta, con quien cerraron la mejor ubicación de un stand del Gobierno regional para los artesanos castellano-manchegos este año. También se estableció la posibilidad de llevar a cabo líneas de colaboración para reforzar la presencia de artesanos internacionales en Farcama.

La presencia de los artesanos de la región en un stand propio les va a permitir aprovechar un escaparate internacional en el que pueden mostrar la calidad de un sector que está apostando, cada vez más, por la innovación y el diseño como fórmulas para conseguir mejorar su posición competitiva.

La participación en ferias de máxima representatividad internacional como L’Artigiano se incluye dentro de los objetivos del Plan de Internacionalización, ya que se trata de una acción que, con el apoyo de la Dirección General de Artesanía y del IPEX, permitirá a los artesanos de la región contactar de forma directa con tiendas, importadores o distribuidores de todo el mundo y establecer relaciones comerciales a medio y largo plazo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img