El Gobierno regional ha llevado a cabo más de 30 mejoras en materia de función pública

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha trasladado hoy a los representantes del sindicato CSIF la treintena de mejoras que ha adoptado el Ejecutivo de Emiliano García-Page en materia de función pública en los primeros dos años de Gobierno, en las que se podrá seguir avanzando en caso de aprobarse los presupuestos regionales para este año.

Ruiz Molina así se lo ha indicado personalmente al presidente del sindicato CSIF en Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, con quien ha mantenido hoy un encuentro en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Esta reunión se produce se produce tras la petición de reunión que el máximo dirigente del sindicato en la región hizo por carta al presidente Emiliano García-Page y refleja la disposición al diálogo social que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha demostrado desde el inicio de la legislatura.

En el encuentro, Ruiz Molina ha explicado a Retamosa las más de 30 medidas que ha llevado a cabo el Ejecutivo castellano-manchego desde junio de 2015 en materia de función pública, como, por ejemplo, el incremento en el número de efectivos en 2.176 trabajadores o la convocatoria de 2.244 plazas en dos ofertas de empleo público.

Entre los principales avances, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado a CSIF la aprobación de un acuerdo en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, que supuso la devolución íntegra de la paga extraordinaria suprimida en 2012, la fijación de un calendario para la recuperación de la disminución retributiva del 3 por ciento y la recuperación del complemento de incapacidad temporal y de los días adicionales de vacaciones y asuntos particulares por antigüedad.

En este punto, Ruiz Molina ha manifestado a Retamosa que las muchas iniciativas que en esta materia recogía el presupuesto de 2017 para seguir mejorando las condiciones de los empleados públicos no se pueden acometer tras el rechazo de las cuentas regionales por parte del PP y de Podemos.

Igualmente, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha estado acompañado en la reunión por el secretario general de la Consejería, Carlos Barrios, ha trasladado a Retamosa que puede que los sindicatos deseen avanzar en la recuperación de derechos de los empleados públicos más rápido.

Sin embargo, Ruiz Molina ha enfatizado que el objetivo del Gobierno regional desde el inicio de la legislatura es hacer compatible la recuperación de los derechos de los empleados públicos con la recuperación de los derechos sociales también arrebatados en la anterior legislatura, especialmente a los colectivos más vulnerables.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img