El PP de Viso del Marqués dice que la alcaldesa está investigada por presunta prevaricación y la edil habla de «montaje»

El portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real), Alfonso Toledo, ha asegurado que a la «nefasta gestión» del PSOE hay que añadir los procesos judiciales en los que están inmersos tanto la alcaldesa, María Luisa Delfa, que está siendo investigada por un presunto delito de prevaricación, como un concejal del equipo de Gobierno que ha tenido que prestar declaración por un presunto delito de abuso de poder.
viso
La primera edil, por su lado, ha asegurado que todo es «un montaje con intereses políticos» del PP al ver que la actuación de su equipo de Gobierno es «en defensa de los vecinos de la localidad».

En un comunicado, el portavoz ‘popular’ ha explicado, respecto a la cuestión que se está investigando, que el anterior equipo de Gobierno adjudicó a una empresa la gestión de La Sierra mediante un procedimiento completamente legal y público. Sin embargo, cuando el PSOE llegó a la Alcaldía «comenzaron los problemas y la situación llegó a tal punto que la alcaldesa fue denunciada por un presunto delito de prevaricación».

Esta misma empresa ha sido la que ha denunciado a un concejal socialista del equipo de Gobierno por un presunto delito de abuso de poder, una cuestión que está siendo investigada en estos momentos por el juez, según el PP.

Por su lado, la alcaldesa, en nota de prensa, ha indicado que cuando se archive la causa del presunto delito de prevaricación del que se le acusa, y está «segura» de que así será, exigirá la dimisión del portavoz del Grupo Popular, quien «fue condenado por el Tribunal de Cuentas, delito que él se ha callado y del que le viene la inquina para salpicarnos a los demás».

La regidora ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a sus vecinos, a los que ha pedido «que no se dejen engañar por la estrategia política de la oposición», al tiempo que ha lamentado que el PP ponga el nombre de Viso del Marqués «en boca de todos con asuntos tan feos e injuriosos».

En relación con los procesos judiciales en los que según el Partido Popular está inmerso el Ayuntamiento, Delfa ha señalado que todos ellos «derivan de la pésima gestión de los gobiernos anteriores del PP y su despreocupación por la defensa de los intereses del municipio en la gestión de los aprovechamientos cinegéticos» de los que es titular.

Respecto al actual adjudicatario, el equipo de Gobierno ha detallado que está llevando a cabo la labor de control del cumplimiento del pliego de condiciones y, como consecuencia de ello, el adjudicatario «está adoptando medidas de presión y coacción, entre ellas una querella a la alcaldesa de la localidad que no puede correr otra suerte que el archivo», ha puntualizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img