Puertollano: Deporte y solidaridad el domingo en la Carrera del Agua de Unicef

Puertollano tiene una cita con el deporte y la solidaridad en la Carrera del Agua el próximo domingo, 25 de junio, con la que se sumará a la iniciativa de Unicef de llevar este elemento tan esencial a las escuelas del Niger.
unicef
Una iniciativa que partió del Consejo de la Infancia y es un paso más para mantener el “sello de calidad” de Ciudad Amiga de la Infancia entregado a Puertollano por Unicef, como recordó la concejal de cultura, Ana Muñoz.

Una carrera que se iniciará a las 10 horas a la entrada del Recinto Ferial y que tendrá un recorrido asequible de un kilómetro y medio para que puedan participar todos, desde los pequeños hasta los más mayores de la familia. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Juventud o el mismo día de la carrera.

Más actividades

Los participantes al terminar la carrera podrán disfrutar de las actividades preparadas por la Concejalía de Juventud y el Patronato de Deporte, como suelta de polvos de colores, fiesta de la espuma con música, juegos y animadores, batalla de globos y futbolín humano. Al recibir el dorsal de participante se podrá entregar el donativo de dos euros y todo el dinero recaudado se destinará a los programas de Unicef.

El agua en las escuelas

Todos los fondos conseguidos irán destinados a apoyar los programas de supervivencia infantil de Unicef en Niger. Actualmente solo el 15% de las escuelas rurales tienen agua y este programa se ha marcado como objetivo de llevarla hasta una treintena de centros educativos más. De esta manera se protegerá la salud de los estudiantes y se incrementan las tasas de matriculación y permanencia en la escuela.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img