Desde el colegio Alcalde José Maestro aclaran que el incidente del arenero está solucionado

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Después de que aguas sucias provenientes del desagüe del comedor del CEIP Alcalde José Maestro acabaran en el arenero de Infantil, el Ayuntamiento no comunicó al centro la limpieza que se efectuó en la instalación. Por este motivo, la preocupación entre los padres fue in crescendo con el paso del tiempo, hasta que en el día de ayer el asunto saltó a las redes sociales, generando un gran revuelo.colegio-alcalde-jose-maestro

Fuentes del Alcalde José Maestro han explicado a este digital que, hace aproximadamente dos meses, se atascó la alcantarilla del desagüe del comedor y “lo que rebosó, agua con restos de comida, fue a parar al areno de Infantil”. “Inmediatamente”, lo ocurrido se puso en conocimiento del Ayuntamiento y el mismo día acudieron operarios municipales a desatascar la alcantarilla.

Paralelamente, y en reiteradas ocasiones, se solicitó al Ayuntamiento que se cambiara al menos la parte manchada del arenero, mientras que, para evitar el acceso, la zona afectada se señalizó con conos.

Coincidiendo con un período de lluvias, los responsables del colegio se percataron de que la arena estaba limpia, achacándolo al fenómeno meteorológico. No obstante, según les ha informado un técnico municipal que ha visitado el centro esta mañana no fue así, sino que los servicios municipales de mantenimiento acudieron a limpiar la arena. Circunstancia de la que el equipo directivo no tuvo constancia al no comunicársele la actuación y que, por tanto, no pudo ser transmitida a los padre que, por el contrario, percibían que la demanda del colegio no estaba siendo atendida por parte del Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img