Ganemos advierte al PSOE de que “si deja de cumplir, tendrá que buscar apoyos en otros sitios”

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Los portavoces del Grupo Municipal Ganemos y de la Mesa de Coordinación de la coalición de unidad popular han informado en rueda de prensa de las conclusiones alcanzadas en la asamblea de balance de los dos primeros años de mandato convocada días atrás por esta formación en el Antiguo Casino. La asamblea, ha remarcado Nieves Peinado, dio a sus concejales un mandato “muy claro”: “Si el Partido Socialista deja de cumplir, tendrá que buscar apoyos en otros sitios”.GAnemos nieves y francisco 2

La edil ha destacado el apoyo de la asamblea a la labor desarrollada tanto por del grupo  municipal como por la Mesa de Coordinación. Asimismo, ha comentado que se les trasladó la “necesidad” de que el PSOE empiece a cumplir los acuerdos adoptados en estos dos años desde su llegada al Gobierno municipal, en el ámbito de los presupuestos, en mociones o directamente en lo relacionado con el pacto de investidura.

Por su parte, el portavoz de la Mesa de Coordinación de Ganemos, órgano que dirigió la asamblea, ha comenzado valorando la “numerosa” participación del encuentro, lo que les “permite hablar con mayor tranquilidad sobre las conclusiones de la misma”.

Francisco Trillo ha relatado que durante la asamblea se realizó un balance del trabajo institucional desarrollado por los concejales. Además, se analizó el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura y de las mociones presentadas por el grupo municipal. La asamblea no obstante manifestó que el Partido Socialista “no cumple” con los acuerdos adoptados en el Pleno del Ayuntamiento.

En una segunda parte se habló acerca del posible escenario en el caso de que el PSOE “continúe sin cumplir” lo aprobado o pactado con Ganemos. La asamblea, añadía Trillo, pidió que se incrementara la presión sobre el equipo de Gobierno.

Con el inicio del nuevo curso político, la coalición de unidad popular convocará una nueva asamblea para valorar el posicionamiento de Ganemos al respecto. En ese sentido, matizaba que esto no significa que haya puesto un plazo que pueda desembocar en la ruptura del pacto de investidura ni que el diálogo deje de ser fluido con el equipo de Gobierno.

En todo caso, ha reiterado que el PSOE “vivo y dinámico” del inicio del mandato ha virado hacia una posición más conservadora. “Esperemos que cambie porque es la vía por la que se pueden conseguir cosas que beneficien a la ciudad”, ha concluido.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Ya le están viendo las orejas al lobo con el desengaño que han provocado entre sus votantes.
    O hacen esto y dejan la puerta abierta a ganar credibilidad, o saben que hasta aquí ha durado llegado su aventura.
    Mi ultimatum estaría este verano en las ferias: Al primer asesinato de toros que haya, despedida al PSOE.

  2. Desde que habéis llegado siempre estáis pidiendo.
    Pues yo como contribuyente os hago una rogatoria:
    La dimisión del Sr. Jorge Fernandez pués ya está tardando, al igual que una auditoría externa «no x la gerente que se contrató» de la Emuser en sus «años de gestión»

  3. Desde un punto de vista honesto, cabe preguntarse si se considera ‘quórum’ en una Asamblea la asistencia de una treintena de personas para realizar un balance sobre un acuerdo de investidura.
    La respuesta es que sí.
    Pero resulta engorroso asimilar que las decisiones adoptadas por un 0,51% manifiesten el sentir del conjunto.
    ¿Es este el modelo de ‘democracia directa’ a seguir?…..

    • Y las decisiones que se toman en otros partidos, ¿que porcentaje representan de la ciudad, si ni siquiera hacen asambleas? ¿Tienen en el PP y el PSOE quorum cuando toman decisiones en reuniones cerradas a las que asisten cuatro?

  4. Esperarán a que se acerquen más las elecciones. Puro tacticismo político. La nueva política. Los comunistas de siempre y sus tácticas.

  5. Puro teatro, estos han pillado poltroncilla y no hay quien los despegue. Que se incumple, que se incumpla. Que se miente, que se mienta. Pos no se está bien de concejal. Lee uno el resumen y son contradicciones descaradas. Por un lado dicen que «Si el Partido Socialista deja de cumplir». Esa frase indica que hasta el momento cumplen, pero avisan de que no dejen de hacerlo. Y por el otro lado dicen, el caso de que el PSOE “continúe sin cumplir”, frase significa que el PSOE no cumple.

    A ver señores de Ganemos, de primero de ESO. ¿El PSOE deja de cumplir o continua sin cumplir, en que quedamos?

  6. Debe estar el PSánchezOE(pobrecito partidito…quién lo ha visto y quién lo ve con ese señor que tiene un hambre de poder patológica, qué pena)ya tomando nota para ser más extremista que los de «Ganemos».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img