Inauguradas las obras de mejora realizadas en la travesía de Moral de Calatrava

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 46.292,80 euros en el acondicionamiento de la travesía CM-412 a su paso por el municipio ciudadrealeño de Moral de Calatrava. Unas obras inauguradas por la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, el alcalde de la localidad, Manuel Torres, y el director provincial de Fomento, Casto Sánchez.
moral
Olmedo ha explicado que “esta actuación era prioritaria porque la travesía urbana de Moral de Calatrava por la circulan más de 3000 vehículos diarios, se encontraba muy deteriorada en gran parte de su recorrido”, sobre todo en su parte central con degradados y peladuras frecuentes especialmente incómodas al tráfico rodado, además de originar incomodidades a los viandantes y daños a las fachadas próximas por la proyección de aguaal paso de los vehículos. Con ello, “ganamos no solo en seguridad para aquellos que cruzan la travesía sino también para los viandantes”.

Para ello se ha llevado a cabo el arreglo de la zona más deteriorada del vial que discurre por la CM-412 y atraviesa la localidad de Moral de Calatrava de este a oeste. Hablamos de 7.000 metros cuadrados en los que se ha llevado a cabo un fresado, reposición del ancho completo en las zonas levantadas, el recrecido de las tapas de arquetas y rejillasy la señalización horizontal de las marcas viales que “mejorarán considerablemente el tráfico y las condiciones de seguridad vial de los moraleños y moraleñas así como de los conductores que realicen el trayecto desde la capital a Valdepeñas con proyección hacia el Campo de Montiel”, ha resaltado la delegada provincial de la Junta de Comunidades.

A lo largo del ejercicio 2017, el Gobierno regional tiene previsto invertir un millón de euros en la conservación de las carreteras de la provincia de Ciudad Real. Además de la obra inaugurada hoy por Olmedo, la Junta de Comunidades tiene previstas otras mejoras de calado durante este año en la carretera CM-403, concretamente en la travesía de Porzuna, donde se invertirán más de 233.000 euros, y se prevé realizar el repintado de marcas viales en unos 100 kilómetros de la red.

Asimismo, se actuará sobre carreteras con un estado deficiente de señalización como la CM-403 de Porzuna a Pueblonuevo de Bullaque, la CM-3115 de Argamasilla a Ruidera, en CM- 420 de Puerto Lápice a Herencia y de Campo de Criptana a Pedro Muñoz a límite de provincia, CM-403 de Ciudad Real a Las Casas, y se prevé instalar señalización de advertencia de riesgo por colisión y se instalarán bandas sonoras en varias intersecciones de la CM-403 y CM-4111 con un coste estimado en unos 120.000 euros.

La delegada de la Junta ha subrayado también que a lo largo de 2016 se acometieron inversiones por valor de 12 millones de euros, entre ellas los refuerzos de la CM-3102 y la CM-3103 en el entorno de Alcázar de San Juan, la obra llevada a cabo en Alcolea de Calatrava desde el casco urbano hasta la N-430 o la mejora de la CM-3105 en Campo de Criptana, de ahí que haya destacado que “el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la provincia de Ciudad Real es claro”.

Por su parte, el alcalde de Moral de Calatravaha agradecido a la Junta de Comunidades “la importante inversión” realizada en la travesía de la localidad que redunda en “mejores infraestructuras de Moral de Calatrava y, por tanto, en “la calidad de vida” de los vecinos y vecinas del municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img