La Cámara de Comercio forma en materia de impuestos a empresas y profesionales de la provincia

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha formado a una veintena de empresas y profesionales de la provincia en materia de impuestos durante el taller ‘Contabilización del impuesto sobre el beneficio N.R.V. 13 y resolución ICAC 9 de febrero de 2016’; una cita en la que se han abordado aspectos relacionados con la contabilidad y la fiscalidad y que tienen una aplicación directa al trabajo diario de todos los participantes.
camara
Durante el taller, que se enmarca en el Ciclo Avanzado de Contabilidad y Finanzas de la Cámara de Comercio y que ha sido impartido por el economista del Centro Europeo de Estudios Profesionales Alberto Martínez de la Riva, se ha recordado que el pasado 16 de febrero se publicó en el BOE la Resolución ICAC del 9 de febrero de 2016 por la que se desarrollan las normas de registro, valoración y elaboración de las cuentas anuales para la contabilización del impuesto sobre beneficios. Así, el objetivo del mismo ha sido explicar los aspectos relevantes para liquidar el impuesto sobre el beneficio, reconociendo y registrando el impuesto corriente y el impuesto diferido.

Para alcanzar este objetivo, y partiendo de una metodología muy práctica, este taller se ha centrado en asuntos como la estructura contable del impuesto sobre beneficios, el impuesto corriente y el diferido, la recuperación de activos diferidos, las diferencias permanentes o el resultado contable. Asimismo, se han atendido todas las dudas planteadas por los participantes en la sesión formativa sobre un aspecto de mucha importancia en materia contable.

Durante la inauguración de esta acción formativa, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha subrayado que la institución cameral trabaja para adaptar su oferta formativa al máximo a las necesidades de empresas, emprendedores y profesionales, de ahí la puesta en marcha de acciones como ésta, centradas en aspectos de obligado cumplimiento. Además, Cabanes ha instado a todos los participantes a plantear aquellas cuestiones que les resulten de interés de cara al desarrollo de futuros cursos y talleres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img