El Gobierno de Castilla-La Mancha reduce las listas de espera quirúrgicas con más actividad y gracias al compromiso de los profesionales sanitarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja por reducir el número de personas que están en lista de espera quirúrgica, como se puede comprobar en el portal de la transparencia http://sescam.castillalamancha.es/.

El año 2012 cerró con 48.475 pacientes esperando una intervención quirúrgica, mientras que 2016 cerró con 36.096 personas. En la actualidad, los datos del mes de mayo arrojan que este número se ha reducido hasta 34.651 usuarios.

Con el Ejecutivo del presidente García-Page se ha incrementado la actividad quirúrgica en los hospitales de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha y gracias a la complicidad y esfuerzo de los profesionales, entre el fin de cierre de 2015 y el fin de cierre de 2016, las listas de espera se han reducido en 4.091 personas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en la construcción de cuatro nuevos hospitales en las provincias de Toledo, Guadalajara, Albacete y Cuenca, así como en la preparación del nuevo hospital de Puertollano. Todos ellos contarán con un número ampliado respecto a los quirófanos que disponen en la actualidad.

A esto se suma el esfuerzo que está realizando el Ejecutivo de Castilla-La Mancha en la contratación de profesionales y como ejemplo de ello hay que mencionar que el número de cirujanos generales en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha asciende actualmente a 165, 13 más que en 2013.

Al aumento de recursos humanos y materiales y aumento de actividad ya mencionados, se añade otro factor de importancia fundamental para seguir reduciendo las listas de espera en el ámbito quirúrgico, que es el trabajo en red.

Este último aspecto puede considerarse como uno de los hitos más importantes del Ejecutivo que preside García-Page, ya que está permitiendo sentar las bases de una estructura de trabajo que no solo está dando sus frutos en la actualidad, sino que se va a hacer aún más evidente conforme pase el tiempo.

Con el trabajo en red, se consigue que en vez de derivar a centros concertado-privados, se aumenta la actividad de apoyo que nuestros centros hacen unos para otros, un trabajo que comenzó en 2016 y cuyos frutos se están comprobando mensualmente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img