La Policía Local de Ciudad Real ya puede detectar en 10 segundos si un conductor ha consumido drogas

La Policía Local de Ciudad Real ya dispone de dispositivos salivares de detección de drogas, incluso para leves rastros de consumo, que arrojan sus resultados en apenas diez segundos sobre siete tipos de sustancias.
policia-local
Según informa el cuerpo policial en su página web, los agentes llevarán a cabo un protocolo de actuación que se iniciará mediante detección salival  Seguidamente se extraerá una segunda muestra que será remitida al laboratorio para su investigación.

La Policía Local señala que la simple presencia de drogas en el organismo acarrea una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos en el carné de conducir. Además, judicialmente se aplica la misma pena que para la conducción bajo los efectos del alcohol.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Era muy necesario el narcotest dados los tiempos que corren.
    Ojalá y no tengan que hacer nunca uso del mismo en ningún tráfico ahora que se acercan fiestas dónde desgraciadamente hay demasiado desfase

  2. Tenemos una Policía local lamentable. Ayer presencie como unos chicos entre risas destrozaban una papelera. Llame para dar conocimiento, y me dice una señora que parecía que tenía pocas ganas de trabajar que todas las patrullas estaban ocupadas que no se podía hacer nada.

    Desde aquí,pongo en conocimiento de todos los ciudadanos como actúa nuestra policía. LA ULTIMA VEZ QUE ME MOLESTO EN LLAMAR A ESTA GENTUZA.COMO SE NOTA LA MANO DE LOS PODEMITAS.

    • Esa será su opinión, yo desde luego tengo otra y es muy favorable. Si le dijo que las patrullas estaban ocupadas, pues lógicamente no pueden ir. Hay gente como usted que no saben o desconocen que la policía local es un servicio de emergencias integrado en el sistema 112 y lógicamente atenderán los servicios por preferencia. Yo por ejemplo les he llamado en muchísimas ocasiones y unas veces han podido venir pronto, otras más tarde y muy pocas no han venido, pero siempre dándome una explicación. No creo que haya que tirar el trabajo de un colectivo por no poder atender su servicio, ya le dieron una explicación.

      • Seguro? Yo puedo aportar pruebas de que eso no es verdad. Pero bueno ya estamos hartos y pensando denunciar a la policía local y el ayuntamiento por su dejadez en temas como la limpieza,el consumo de alcohol en vía publica de drogas y un largo etc. Esto se convirtió en una ciudad sin ley. Y el tema llegará a los tribunales por la incompetencia de este ayuntamiento y sus mandos policiales.

        • Usted podrá denunciar, pero la policía local hace su trabajo, levanta muchísimas actas, otra cosa es que el ayuntamiento no tome las medidas oportunas. En el Torreón se llevará a los tribunales, pero no precisamente se arremetieron contra la policía local, si no contra el ayuntamiento, que son dos cosas muy distintas. A la policía local siempre que les he llamado han venido y han hecho su trabajo y yo si tengo actas para ir al juzgado y gracias a la policía y no a los técnicos de medio ambiente. Por último recordar que la subdelegación pasa de tomar medidas para mantener el orden público y la seguridad ciudadana, la policía nacional tiene el mismo problema que la policía local, ambas administracciones no funcionan o no responden a las denuncias formuladas por a policía. No hay que matar al mensajero, son los únicos que están ahí.

        • Por cierto en su comentario no habla de denunciar a Policía Nacional y subdelegación, lo digo por que las drogas y un largo etc es competencia del Estado, que le informe su abogado, no vaya a quedar como cagancho en Almagro.

  3. La presencia de drogas en la conducción es uno de los problemas más graves para la seguridad vial.
    Por ello, hay que tener ‘tolerancia cero’ en materia de drogas.
    Ahora bien, la detección ‘in situ’ de la presencia de drogas en el organismo se realiza mediante una prueba salival a través de un dispositivo autorizado. No obstante, este sistema detecta el tipo de sustancia consumida pero no la cantidad.
    Por ejemplo, aunque depende de la persona y la cantidad consumida, la duración de los efectos de la cocaína es de 20 hasta 60 minutos y el tiempo de detección de esta droga en saliva de 10 minutos hasta 24 horas.
    Además, hay medicamentos (antidepresivos, antihistamínicos, antiepilépticos, etc.) que pueden dar ‘falsos positivos’ a anfetaminas, metilanfetaminas, metadona, opiáceos, fenciclidina, barbitúricos, canabinoides y benzodiacepinas.
    Creo que el problema del consumo de drogas debe ser abordado como una cuestión de sanidad pública y no sólo desde una perspectiva de la seguridad vial, en la que sólo tengan cabida medidas sancionadoras.
    Tal vez la incorporación obligatoria de dispositivos en vehículos de nueva matriculación dentro de la Unión Europea que impidan la circulación de conductores que hayan ingerido cualquier tipo de sustancia psicoactiva sea una medida eficaz…..

    • Charles una sociedad como la española, donde prevalece el pillaje, ya intentaríamos engañar a ese coche fantástico que usted dice, que por cierto, creo que Japón sería su único mercado, ya que primero es la sociedad y luego el individuo. Mientras tanto, me parece estupendo que se haga este tipo de controles, recordando que este sistema está estudiado, tiene su procedimiento legal y da todas las garantías jurídicas a los conductores, quiénes podrán hacer las reclamaciones y pruebas de contrastes para descartar los falsos positivos.

  4. Guau! Notición….

    Desde la Ruta del Bakalao se hacían esos controles…y ahora llega a Ciudad Real esto es vanguardismo total!

    Señores agentes si están tan ocupados por los cojo…. y ven que esos 10 segundos se les hace eterno….prueben antiguos métodos como la dilatación de pupila….jajaja

    Cuidadito a los que cuando acaba vuestra jornada laboral vais enchufaos….que el problema de la droga no es solo el fin de semana

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img