Ciudad Real: Luchando desde “un lugar de la calle”

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Centro Cívico de Los Rosales acoge, con motivo de sus fiestas la exposición fotográfica “En un lugar de la calle”, organizada por el Centro de Atención Integral Jericó, un recurso de Cáritas vecino del barrio, ya que se encuentra ubicado en la calle Arándanos. Esta iniciativa salió adelante gracias a la ilusión de las personas sin hogar que participaron en ella y a la colaboración de la asociación fotográfica Novilunio.exposicion caritas 1

Este proyecto, explicaba el director del centro, parte de la necesidad de dar a conocer a la sociedad la realidad de las personas sin hogar. Para ello, se contó con la participación de personas que se encontraban en pleno proceso de recuperación en Jericó, buscando que fueran agentes activos en acciones de denuncia sobre su situación.

Desde Cáritas opinan que con la participación de las personas sin hogar puede cambiar la percepción que tienen de sí mismas, aumentando su autoestima y confianza, aspectos necesarios para poder luchar por salir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

El proyecto está inspirado Don Quijote, “que representa un modelo ideal para explorar las complejidades de las emociones”, por lo que se trazan similitudes entre las personas sin hogar y el personaje cervantino. Cada fotografía incluye un texto del Quijote relacionado con la instantánea, “que alude a las emociones que sienten las personas de la calle que se han intentado plasmar en las imágenes”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Unas 40.000 personas viven en la calle en España, una cifra a la que se suman los 3,6 millones que viven en una situación de vivienda insegura y los 5 millones que residen bajo un techo inadecuado.
    Mientras tanto, hay 3,5 millones de viviendas vacías, a las que podrían acceder estas personas.
    Ahora, los nuevos ‘sin techo’ tienen trabajo pero no tienen hogar.
    Las políticas públicas deben ir orientadas a poner a la persona en el centro.
    Alimentarse, tener techo y trabajo es tener dignidad….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img