Ciudad Real: “Todo el mundo tiene un sitio en el yoga”

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El día 21 de junio se conmemoró el Día Internacional del Yoga. Al coincidir esta fecha con un día laborable, asociaciones y centros que imparten esta disciplina han trasladado a este sábado la celebración de la efeméride, realizando diferentes talleres y actividades en los jardines del Parque de Gasset. Asociación Soham, Dipawaly, Espacio Yoga, Yagasadhana, Alma Social y Kundalini Yoga Ram Das, son los colectivos que han organizado este evento a lo largo de toda la jornada.

Hablamos con Javier Cendegui, de Alma Social, momentos antes del inicio de la sesión de brain yoga que ha guiado a eso del mediodía. Esta disciplina, explica, se basa en principios del yoga, “pero va dirigida a la integración de hemisferios; es decir, al uso adecuado del cerebro”. Según afirma, “propicia lucidez mental y una mejora de la memoria sin esfuerzo, además de aportar beneficios a nivel físico”. En el calentamiento se realizan movimientos comunes al yoga. Se diferencia, añade, en los ejercicios, “que son muy sencillos y cortos, la mayoría de pie, y gran parte se realizan con las manos y con los dedos”. Físicamente, el brein yoga no requiere esfuerzo y no se trata de posturas concretas, sino en la ejecución de una serie de movimientos.

A lo largo de los últimos años, comenta Cendegui, el yoga está teniendo una “muy buena aceptación” en Ciudad Real, hasta el punto que ya desde los colegios existe interés por esta disciplina. También llega a la tercera edad, recalca. En el caso de Alma Social tienen alumnos de entre 3 y 81 años en las diferentes clases que imparte. El auge del yoga, opina, se debe a los beneficios que aporta y a que todo tipo de personas lo puede practicar, “incluso aquellas con limitaciones serias”. Precisamente, apunta, existen yogas terapéuticos que ayudan en procesos de rehabilitación. “Todo el mundo tiene un sitio en el yoga”, concluye.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Una recomendación: ‘a quienes se consideran personas altamente evolucionadas y se sienten orgullosas de sí mismas, el yoga les recorta el egotismo’……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img