El tiempo en Ciudad Real: fin de semana con “dos caras”

Llegan buenas noticias. Este fin de semana el tiempo va a presentar dos caras, una de ellas es la que andábamos buscando ya hace tiempo y que puede traernos unos días mucho más amables .Vamos a meternos ya en faena y os contamos qué va a pasar:

23-06-17_4Sábado 24 de junio

Llegamos al día de San Juan con un tiempo que va a ser de puro verano (¿cuántas veces hemos dicho eso este año?). En el cielo tendremos por la mañana nubes altas que dejarán los cielos un tanto blanquecinos, y ya por la tarde aumentarán tanto esas nubes altas como las de tipo medio, especialmente por el oeste de la provincia y sí dejarán un cielo más tapado (y sensación de más bochorno, dicho sea de paso). A esto hay que añadir algo de calima, por si faltaba algún ingrediente.

El viento soplará flojo en general variable, aunque va a tender más a predominar la componente W. Las temepraturas seguirán siendo bastante altas aunque quizás ligeramente más bajas que las del viernes, pero tener una máxima de 36ºC-37ºC y una mínima de 20ºC-22ºC pues no es fresco precisamente:

23-06-17Domingo 25 de junio

El domingo tenemos cambio de tiempo. Sí, sí, estáis leyendo bien. La masa de aire cálido que teníamos encima se va a batir en retirada a partir de la tarde de este domingo, primero desplazándose a la vertiente mediterránea peninsular y después abandonando definitivamente nuestro país. En el cielo también tendremos variaciones, con nubosidad de tipo medio y alto gran parte del día pero sumándole, por la tarde, nubes de evolución que a últimas hora spodrán dejar chubascos y tormentas en el cuadrante NW de la provincia (Puebla de Don Rodrigo, Anchuras, Retuerta del Bullaque…incluso Porzuna o Piedrabuena). En el resto es menos probable que se produzcan esas tormentas aunque desde luego no descartable.

El viento soplará flojo variable aunque con rachas fuertes en áreas de tormenta. En cuanto a las temperaturas, os tenemos que decir que las mínimas que veis se darán al final del día y no al amanecer como suele ser habitual, y es que de madrugada tendremos aún aire cálido y nubes, así que se prevé que sea sofocante. Las máximas se adelantarán y se darán a final de la mañana en el W de la provincia y a primera hora de la tarde en el E, a partir de media tarde va a haber un brusco descenso que vamos a notar claramente:

23-06-17_4

La próxima semana será mucho menos calurosa que esta, con máximas que a partir del lunes estarán en torno a los 30ºC (algún día incluso menos) y mínimas que van a ir bajando progresivamente, abandonando las noches tropicales y acercándonos más bien a los 15ºC. No nos lo vamos a creer. Así que aunque haya que pasar un poquito más de calor, ¡ánimo que nos llegan días de respiro! El domingo nos volvemos a leer pero os esperamos en las redes sociales, Twitter y Facebook, para que compartamos entre tod@s la alegría.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img