Nieves Fernández y Mª Ángeles Camacho compartirán con sus lectores infantiles su obra «Abecedario» en la Feria del Libro de Puertollano

El domingo día 25 de junio, Nieves Fernández Rodríguez, autora del libro ilus-trado por Mª Ángeles Camacho Almansa, “Abecebarrio”, ambas visitaran la Feria del Libro de Puertollano 2017 (FELIP’17), donde tendran un encuentro con sus lectores y firmaran ejemplares de sus libros en la caseta de ‘La Tienda de los Libros’.
abe
Mª Ángeles y Nieves, Nieves y Mª Ángeles, son las autoras de las letras y dibujos de este librito que une a dos mujeres en la creación e imaginación. Dos mujeres con amplia formación en educación, así como en experiencias variadas con la infancia, no en vano están y han estado dedicadas durante la mayor parte de su vida a la enseñanza.

ABECEBARRIO quiere ser un barrio manchego donde conviven las letras para ser conocidas por los más pequeños de la casa de cualquier pueblo o ciu-dad, de cualquier lugar y geografía, donde las letras, aquí juguetonas, del abecedario se relacionan y las ponemos a actuar en un barrio de fantasía y color para que nuestros niños y niñas las vayan conociendo y se diviertan con ellas.

Nos dice la autora, Nieves Fernández Rodríguez, que “las letras tienen vida, juegan, viajan, viven en su barrio particular, ¡en el ABECEBARRIO, claro! Son como vosotros los niños y niñas, y como nosotros los mayores, a veces les gus-ta imaginar historias y aventuras. Las letras se mezclan como los juguetes y nos dicen cosas en su fantasía de cuentos y de versos. Por ejemplo, a la letra A le gusta viajar a Guadalajara, uno de sus lugares preferidos, donde se en-cuentra más cómoda; la letra E es muy elegante y le gusta bailar, adivina cómo es su baile; la letra i es la que más se enfada, tiene carácter y es que la letra jota es un poco traviesa. En cambio, la letra O persigue al otoño y a la letra eñe, sobre todo cuando a la eñe le gusta jugar al escondite y des-aparece…. Y la letra u se ha ido con la letra te al teatro, nada menos que al Corral de Comedias de Almagro y, dicen las malas lenguas, que a veces se duerme sentada en las sillas de enea. Todo eso y más pasa con las vocales, pero, ¿y con las consonantes? Lee este cuento y te enterarás de algunos de los secretos del barrio, del ABECEBARRIO”.

Por su parte, la ilustradora del libro, Mª Ángeles Camacho Almansa, afirma que para ella “es un honor poder haber formado parte de este entrañable proyecto, EL ABECEBARRIO, una manera sencilla de acercarse a conocer nuestras letras, nuestra cultura, nuestra historia… las letras de nuestro idioma, el español. Unas letras, que hoy, forman parte de la segunda lengua más hablada del mundo, y que además, (salvo nuestra “ñ” de español), son unas letras compartidas con otros importantes idiomas hablados en todos los rin-cones del mundo. Por eso, el que aprende estas letras, aprende muchas formas de comunicarse. Desde este rinconcito de La Mancha, pedacito del corazón de Castilla, quiero recordar a aquel Caballero de Lepanto, Don Mi-guel de Cervantes, que por una España y un mundo mejor soñó y escribió, a Don Quijote, que tanto leyó y por el bien luchó y a Sancho, con quien tanto conversó… por ellos, por tantos otros y por sus sueños, no hay que olvidar que hoy el español es una lengua que se ha hecho mayor”.

Desde Ediciones C&G se anima a los padres a que “entren con los niños y ni-ñas en el ABECEBARRIO, en este barrio de letras y color, seguro que será una visita muy ilustrada para todos, a juzgar por las ilustraciones de Mª Ángeles y los versos de Nieves”.

PROGRAMACIÓN DE EDICIONES C&G

Sábado 24 de Junio, a las 20 horas, en el Museo Municipal: Presentación de la novela de Miguel Galanes “Cauce de la desolación”, que estará acom-pañado por el escritor Eduardo Egido. Posteriormente, a las 21,00 horas, tendrá lugar el encuentro y firma de Galanes en la caseta de La Tienda de los Libros.
Domingo 25 de junio, a las 12,30 horas, en la Concha de la Música: Presentación del libro infantil y cuentacuentos de Nieves Fernández “abecebarrio”. Anteriormente, a las 12,00 horas, tendrá lugar el encuentro y firma de ejemplares en la caseta de La Tienda de los Libros.

Lunes 26 de junio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Presentación del libro de Luis Díaz-Cacho – “Cartas de Amor para Mavi”, que estará acom-pañado por el poeta Luis Romero de Ávila y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Puertollano “El Timón”, Manoli Sánchez.

También tendrá lugar el ‘Encuentro y Firma’ de libros del escritor José González Ortiz, a las 21,00 horas, en la caseta de las librerías La Mancha y Minerva.

Martes 27 de junio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Presentación del libro de Manuel Ciudad Ruiz “La Villa de Daimiel 1459-1511”, posteriormente este historiador tendrá un encuentro y firma de ejemplares de sus libros, a las 21,00 horas, en la caseta de la librería Capri.

También el historiador Andrés Mejia Godeo, realizará su encuentro y firma de ejemplares de sus libros, a las 21,00 horas, en la caseta de las librerías La Mancha y Minerva.

Miércoles 28 de junio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Coloquio sobre la “Historia de los medios de comunicación” a cargo de Isidro Sánchez, Julio Bayo, Manuel Muñoz, Ignacio Morate y Santos González Monroy.

Jueves 29 de junio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Presentación del libro de Vicente de Gregorio “40 años de toreo”, que estará acompañado por el presidente del Club Taurino de Puertollano, Manuel López Rueda y el historiador Julio Bayo. A continuación, el autor tendrá un encuentro y firma de libros, a las 21,00 horas, en la caseta de La Tienda de los Libros.

Viernes 30 de junio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Recital de poesía “Palabra de Dios” coordinado por el poeta Luis Díaz-Cacho Campillo y en el que también participarán los poetas Elisabeth Porrero Vozmediano, Juan José Guardia Polaino, Luis Romero de Ávila Prieto, Manuel Muñoz y Na-tividad Cepeda. La música del recital corre a cargo de los alumnos de la ‘Escuela de Música Juan Cañadas’ y la ‘Banda Juvenil Juan Cañadas’ de la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava. Trío de Trompas: Iván Solís, Alberto Recuenco y Jaime Fernández. Trío de Trompetas: Carlos Domínguez, Adrian Escobar y Marcos Merino. Dúo de saxo y percusión: Álvaro Alcaide y Manuel Muñoz. Al finalizar el recital poético, Luis Díaz-Cacho tendrá un encuentro y firma de ejemplares de sus libros, a las 21,00 horas, en la caseta de la librería Capri.

Sábado 1 de julio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Presentación del libro de Daniel Marín Arroyo “El Ferrocarril en la provincia de Ciudad Real”. Al finalizar la presentación el autor tendrá ‘Encuentro y Firma’ de ejemplares, a las 21,00 horas, en la caseta de La Tienda de los Libros.
Ese mismo día, el escritor Ramón Aguirre, celebrará su ‘Encuentro y Firma’ de ejemplares, a las 21,00 horas, en la caseta de la librería Capri.

Domingo 2 de julio, a las 20,00 horas: Como clausura de la Feria del Libro de Puertollano 2017, en la caseta de La Tienda de los Libros, se realizará ‘En-cuentro y Firma’ de ejemplares de libros por parte de Ventura Huertas Serrano, especialmente en los que ha participado como fotógrafo (vhserrano), que dará a conocer su exposición itinerante ‘Miradas diferentes’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img