Ciudad Real: APES prosigue con nuevas iniciativas su defensa y proyección del sector

La junta directiva de APES (Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia) ha mantenido una reunión para realizar un análisis de la situación actual y futura del sector, así como del desarrollo del trimestre.
apes
En el citado encuentro, presidido por Maite Rodríguez, se ha hablado sobre todo lo relacionado con la firma del convenio con Gas Natural, con el objeto de informar a los asociados, por medio de jornadas informativas, sobre las principales novedades y evolución de las cuestiones técnicas y comerciales mediante jornadas.

Asimismo se trató sobre toda la información que APES ha dado a conocer en todo lo que respecta a las modificaciones legislativas y normativas que afectan al sector como pueden ser la Eficiencia Energética, subvenciones y ayudas a las que poder acceder, normativa sobre cableado, nuevos documentos oficiales, Plan Acredita, etc.

Por otro lado, se destacó las reuniones que mantenidas con los Colegios Profesionales, en favor también de la lucha contra el intrusismo, tal y como viene denunciando APES desde hace largo tiempo, mostrando su predisposición a colaborar ante aquellas acciones que se pudieran llevar a cabo.

Otro de los puntos abordados en la junta directiva ha sido la iniciativa de la Actividad de Térmicas, -integrada en APES, la cual está haciendo gestiones para poder adquirir una serie de equipos de utilidad para los asociados.

En el capítulo formativo, donde APES siempre ha sido una referencia por lo que significa de ofrecer una acción formativa de calidad con el objeto que las empresas sean cada vez más competitivas, se han dado a conocer los múltiples cursos específicos que se han organizado este año, incluyendo Certificados de Profesionalidad, como puedes ser el RITE, tanto de los que se inician ahora para finalizar a final de año, como otros que darán inicio una vez pasado el período estival.

En otro orden de cosas, la junta directiva también conoció la gestión que se ha realizado desde APES (aportando la ayuda necesaria a los asociados) para realizar las solicitudes oportunas en el marco del Plan Acredita; se está pendiente de su publicación, en breve, para el inicio de dichos asesoramientos y evaluaciones necesarias.

Por último, se dieron los primeros pasos para organizar la Asamblea de APES, que este año además supondrá la celebración del 40 aniversario, teniendo a continuación la tradicional cena de hermandad, que registra todos los años un gran éxito de asistencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img