El Gobierno regional adelanta dos meses la convocatoria de subvenciones a proyectos de Cooperación al Desarrollo 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adelantado más de dos meses la convocatoria de subvenciones a entidades para el desarrollo de proyectos de Cooperación al Desarrollo, que mantiene su cuantía respecto a 2016 y por tanto el incremento de un 172 por ciento respecto a 2015. Se trata del segundo año consecutivo en que se convoca, tras cuatro años de ausencia durante la anterior Legislatura.

El Consejo de Gobierno del 20 de junio ha tomado conocimiento del proyecto de resolución de la dirección General de Acción Social y Cooperación por la que se convocan, para este año 2017, subvenciones para la financiación de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Castilla-La Mancha.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha resaltado que con esta convocatoria desde el Gobierno del presidente García-Page seguimos “la senda iniciada el año pasado en la Cooperación Internacional para el Desarrollo, incluyendo el importante incremento respecto a la anterior Legislatura, con el objetivo de contribuir a la reducción de la pobreza y el hambre en los países más desfavorecidos”.

Novedades de la convocatoria en 2017

Entre las novedades de este año 2017, destaca el adelanto de más de dos meses de la convocatoria, que el pasado año se publicó el 8 de agosto y estuvo abierta hasta el 3 de septiembre. La segunda novedad será la agilización de su tramitación adaptada a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El Gobierno del presidente García-Page recuperó esta convocatoria en 2016, con un presupuesto de 2.000.900 euros, que se mantiene en este año, consolidando una cuantía que se incrementa en un 172 por ciento respecto a 2015. El año pasado se beneficiaron 23 proyectos de esta convocatoria, que es un instrumento de financiación anual, aunque los proyectos podrán extenderse a 24 meses.

Aurelia Sánchez ha recordado que en el año 2016 “se iniciaba una nueva etapa para la Cooperación Internacional para el Desarrollo en Castilla-La Mancha”, al contemplarse un incremento sustancial en los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Objetivos de desarrollo sostenible y prioridades

Los objetivos de los proyectos que concurran a esta convocatoria estarán orientados a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y entre sus prioridades sectoriales se encuentran las metas fijadas para 2030 por Naciones Unidas, como “poner fin a la pobreza y el hambre, garantizar una vida sana y promover el bienestar social, garantizar la educación inclusiva, lograr la igual de géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, garantizar la sostenibilidad de agua y saneamiento y combatir el cambio climático”.

Asimismo, entre las prioridades geográficas se incluyen países de Centroamérica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; del Caribe, Cuba, República Dominicana y Haití; en América del Sur, Bolivia; y en África subsahariana, Burkina Faso, Malí y Senegal.

El importe máximo de subvención que podrá recibir cada proyecto será de 100.000 euros, con los que se podrá financiar hasta el 100 por cien del coste total del proyecto subvencionado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img