Gloria Fuertes y Doña Pito Piturra, protagonistas del verano en las bibliotecas municipales de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El tema del verano de 2017 en las bibliotecas municipales será Doña Pito Piturra y la autora de este poema, Gloria Fuertes, según ha explicado esta mañana la concejala de Educación y Bibliotecas, Nohemí Gómez-Pimpollo. De la programación de verano de las bibliotecas municipales, ha señalado, disfrutan alrededor de 6.000 usuarios.

nohemi gomez 1Coincidiendo con el período vacacional, las bibliotecas municipales ofrecerán una programación diaria de actividades. Los lunes se trabajará con manualidades bajo el lema “da vida a la poesía y recicla”. Los martes estarán dedicados a la animación lectora a través de la poesía. Los miércoles se realizará un taller de creación poética. El teatro será el protagonista de la jornada de los jueves, con actividades también centradas en la obra de Gloria Fuertes. Por último, “rimando, rimando y al cine jugando”, los viernes se centrarán en el séptimo arte.

Además de esta programación ordinaria, los usuarios de las bibliotecas municipales podrán conocer en persona a Doña Pito Piturra, en un encuentro que se celebrará en el salón de conciertos del Antiguo Casino el día 5 de julio a las 12 horas. Papel que será interpretado por Margarita Blurk.

A lo largo del verano se desarrollarán otras actividades, entre las que la concejala ha destacado la participación de las bibliotecas municipales en la Semana Histórica de Ciudad Real el viernes 21 de julio. Asimismo, tomarán parte en las actividades organizadas por el gabinete pedagógico del Museo Provincial. En concreto, en los “Juegos Romanos”, los días 26,27 y 28 de julio, en los que los niños realizarán juegos infantiles de épocas pasadas que han llegado hasta nuestros días. La actividad se llevará a cabo en el Convento de los Mercedarios.

Por otro lado, ha animado a participar en el concurso de booktubers, cuyo plazo permanecerá abierto hasta mediados de septiembre.

En años anteriores, ha apuntado la edil, el volumen de préstamo durante las vacaciones de verano ronda en torno a los 3.700 préstamos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ‘Doña Pitu Piturra’, un poema infantil de la poetisa más prolífica, en cuanto a poesía infantil se refiere, que es Dª. Gloria Fuertes García.
    Un valor seguro para el crecimiento emocional infantil y que, sin duda, a muchos padres, les traerá muy buenos recuerdos.
    No hay que perderse los guantes, el sombrero, el zapato y las toquillas de ‘Doña Pitu Piturra’….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img