Puertollano: Cáritas cede a la empresa privada la titularidad y explotación de su histórica guardería

Cáritas Interparroquial de Puertollano cesará definitivamente la actividad ejercida en la Escuela Infantil el próximo día 30 de agosto, si bien ha asegurado que se «garantizará» la continuidad de los puestos de trabajo con la subrogación a una nueva empresa, que sucederá a Cáritas en la titularidad y explotación de la guardería a partir del 1 de septiembre.
concentración guardería cáritas 5
No obstante, según ha señalado la institución en una nota, «Cáritas Interparroquial, en su misión cristiana de apoyo a las familias de escasos recursos, seguirá con su compromiso de becar en esta u otras escuelas infantiles a los niños de estas familias».

La Escuela Infantil de Cáritas nació hace 50 años como un servicio «subsidiario y socio-caritativo» para las familias más pobres de Puertollano ante la carencia de este tipo de centros en la localidad. «A lo largo de estos 50 años, tanto las administraciones públicas como entidades privadas han ido asumiendo la responsabilidad de dotar a la población de este servicio educativo y hoy está cubierta la demanda», considera Cáritas en su comunicado.

«Con el pasar de los años, la finalidad socio-caritativa por la que esta obra fue creada ha ido desapareciendo progresivamente, dejando de ser ya un centro dedicado a niños de familias más pobres y, en consecuencia, ajena a la misión de Cáritas de atender a los últimos de la sociedad», concluye.

Durante las últimas semanas, padres y empleados de la guardería han protagonizado numerosas concentraciones de protesta por la posible desaparición del centro.

CCOO valora la continuidad de la escuela infantil de Cáritas en Puertollano y el mantenimiento de los puestos de trabajo

Por su parte, la Federación de Enseñanza de CCOO en Ciudad Real valora el anuncio de la continuidad de la escuela infantil de Cáritas en Puertollano y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo -aunque a partir de ahora pasará a estar gestionada por una empresa privada-; «un anuncio que se ha logrado tras varios meses de movilizaciones de los trabajadores y su sindicato, CCOO, junto con las familias afectadas», señala en una nota.

“Una vez más, la movilización ha rendido frutos, al llegar Caritas Interparroquial de Puertollano a un acuerdo con una nueva empresa creada a tal fin para la gestión de este recurso, tan demandado y tan necesario para ayudar a las trabajadoras y los trabajadores de esa parte de Puertollano a conciliar su vida laboral y familiar, ya que es la única guardería de esa zona”, indica Antonio Romero, responsable del Sector Privado de la FE-CCOO en Ciudad Real

Durante décadas, esta escuela infantil ha estado a cargo de la ONG católica Cáritas, que la puso en marcha para dar ese servicio a la barriada obrera donde está situada. A partir de ahora pasará a denominarse “Soletes”, que es el nombre de la empresa privada que asume su gestión.

“Esperamos que este cambio no conlleve un cambio en la filosofía de la escuela infantil y que los nuevos gestores continúen con el trabajo que vienen realizando los profesionales que prestan servicio en ella. Estaremos vigilantes en el cumplimiento de los compromisos asumidos con los trabajadores por la nueva empresa; tanto en lo que respecta al mantenimiento de los puestos de trabajo como de las condiciones laborales», concluye el sindicato.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Esto tiene un ligero tufiyo a trampa. Sino era rentable para Cáritas si lo es para esta enpress.
    Si estaba en ruinas por q van abrir.
    Por q si optaron 3 fundaciones, porvq se adjudican a una empresa q se forma para esta actividad.
    No es soletes la guarde q cerro en Argamasilla.
    No se hará pronto concurso de acreedores y se cierre ya no será Cáritas y las trabajadoras a la calle sin un euro.

    Mentiras y engaños

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img