365 menores dan vida a los dos campus estivales que esta semana han dado inicio organizados por el Ayuntamiento

Las concejalías de Igualdad y de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en el marco de su programa anual de Conciliación Familiar, han organizado el Campus Urbano y el Campus Multideporte que han dado comienzo precisamente esta misma semana de vacaciones escolares.
arga
Sendas propuestas, que vienen a desarrollar como Servicios de Atención Infantil para el verano 2017, tienen lugar de lunes a viernes entre las diez de la mañana y la una de la tarde. Se prolongarán hasta el 1 de septiembre, el de contenidos más generales en dependencias del CEIP ‘Virgen del Socorro’ y el de deportes en el Polideportivo.

Campus Urbano

El Campus Urbano es un recurso que lleva a cabo actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales con el objetivo de favorecer y estimular el juego en el tiempo de ocio, estimulando desde esa actividad el desarrollo integral. Tiene un alcance dirigido al alumnado desde Educación Infantil a sexto curso de Primaria.

Actualmente hay 135 menores inscritos que tendrán la ocasión de disfrutar de las actividades previstas que para este año son, nuevamente, diversas. Desde talleres de ‘ciencia divertida’ a otros de ‘cocina creativa’, sin olvidad propuestas relacionadas con el medio ambiente, excursiones para conocer recursos de la zona, etcétera.

Campus Multideporte

En este caso va dirigido a menores desde tercer curso de Infantil a sexto de Primaria. Hasta la fecha da cabida ya a 230 participantes que han sido distribuidos en nueve grupos, con el fin de que a lo largo de la semana puedan practicarse en cada uno de ellos dos deportes totalmente diferentes a los disfrutados con anterioridad.

El catálogo de disciplinas contempladas para este año es el siguiente: baloncesto, tenis de mesa, futbol, balonmano, vóley, béisbol, bádminton, shuttleball, mazaball, atletismo, rugby, fútbol sala, hockey y zumba. También hay psicomotricidad destinada a alumnos de tercero de Infantil y juegos populares.

Además, cada viernes los participantes desarrollaran una actividad diferente de la mano de miembros de otros clubes, como el tiro con arco con la Asociación Viarca de Argamasilla de Calatrava, el Club de Rugby ‘Mineros’ de Puertollano, el Club de Patinaje, de Senderismo, etcétera. Y cada grupo tendrá dos ‘semanas acuáticas’, con actividades a desarrollar en el Campo de Fútbol Municipal tales como juegos con globos de agua, carreras, etc.

Otras actividades de ocio y tiempo libre

Asimismo, el Ayuntamiento rabanero, a través de su Concejalía de Igualdad, ha puesto también en funcionamiento otra serie de actividades de ocio y tiempo libre dentro de la Programación de Verano dirigidas en este caso a adultos.

Se trata de gimnasia de mantenimiento, cada lunes, miércoles y viernes, de 20,00 a 21,00 horas para los meses de julio y agosto y, también para dicho período, taichí los miércoles y viernes de 12,00 a 13,00 horas.

SAI curso escolar 2017-2018

Por último, cabe destacar que entre el viernes 7 de julio y el lunes 14 de agosto se abrirá el plazo de solicitud del Servicio de Atención a la Infancia (SAI) para el próximo curso escolar 2017-2018.
Se trata de un recurso para familias con hijos en edad escolar que se presta en horario de 7,30 a 9 horas y de dos a tres de la tarde, salvo en los meses de septiembre y de junio que es de 13,00 a 15,00 horas, en el CEIP ‘Virgen del Socorro’.

Se puede recabar más información y en su caso cumplimentar y presentar las solicitudes tanto en dependencias consistoriales como en el Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img