Comunicado de la Policía Local de La Solana

Comunicado de la plantilla de la Policía Local de La Solana.- Tras la última rueda de prensa ofrecida por el Sr. Alcalde y la Concejala de Seguridad (01/06/17) con relación a la situación de cierre en determinados turnos de la Jefatura de Policía Local, hay que matizar o desmentir determinadas afirmaciones realizadas en la misma, a saber:

1. Como bien dice nuestro Sr. Alcalde, «la falta de efectivos en la Policía Local ocasionará el cierre de las dependencias en muchos turnos a partir del 1 de junio (NUNCA ANTES SE HABÍA LLEGADO A ESTA SITUACIÓN DE CERRAR LA JEFATURA DE POLICÍA) «Ahora bien, ¿Por qué se llega a esta situación? Se preguntará el ciudadano. Muy fácil, por falta de previsión de quien corresponda, ya que hemos pasado de una plantilla de 19 policías realizando servicio en la calle, cuando el Sr. Alcalde entró a ocupar su cargo, a los 12 que hay en la actualidad, con el agravante de tener 4 agentes en la edad de 60 años, los cuales deberían de estar por LEY en situación de Segunda Actividad. ¿Cómo se puede llegar a esta situación teniendo informes todos los años de la Jefatura de esta Policía sobre la necesidad de convocar plazas? No es de recibo excusarnos en que la ley no nos permite convocar plazas, cuando, por ejemplo, ¿por qué no se ha cubierto la plaza del policía que se marchó en 2015?

2. El Sr. Alcalde afirma que a principios de este año se ha pasado de 17 a 13 policías realizando servicio en la calle, marchándose 4 efectivos, no siendo ciertas estas cuentas, pues tan sólo se han marchado dos agentes a fecha de rueda de prensa 01/06/17, uno a Illescas y otro a Villarrubia.

3. La mayoría de los Policías Locales de La Solana que se están marchando a otras localidades, no se van por acercarse a su domicilio, sino por la diferencia de sueldo que existe de todos los funcionarios de este ayuntamiento al resto de ayuntamientos de toda la Región.

4. Otra afirmación rotunda es la «se había convocado una bolsa de horas de policías voluntarios dispuestos a cubrir al menos algunos de estos servicios que se quedaran descuadrados, previa gratificación, pero una vez finalizado el plazo no se ha apuntado ningún agente». Señor Alcalde , la mayoría de los miembros de esta Policía lleva realizando servicios extraordinarios desde hace mucho tiempo (actualmente adeudándonos las horas realizadas en Abril y Mayo, por cierto) para no cerrar la jefatura.

5. La Plantilla de Policía se reunió a mediados de MAYO con el Sr. Alcalde y Concejala de Seguridad para INTENTAR mantener el servicio de Policía Local las 24 horas durante todo el verano, siendo imposible llegar a un acuerdo, principalmente por la falta de efectivos y falta de presupuesto.

6. Igualmente afirma que todos los requerimientos serán atendidos de una forma u otra, ya hay constancia de requerimientos que en estos apenas 20 días se han dejado de atender, por suerte sin incidencias graves, pero aquí hay una cosa realmente importante que la población debe saber, EL TIEMPO DE RESPUESTA DE LA POLICIA LOCAL EN ATENDER LOS REQUERIMIENTOS ES DE MENOS DE 5 MINUTOS, mientras la pareja de Guardia Civil si está en la localidad, será breve, pero…. Y si está en Alhambra, Ruidera etc… y si el hecho requiere de inmediatez…qué pasará entonces?

FIRMADO POR PLANTILLA POLICIA LOCA

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img